México.-El rápido viaje de la primera dama Melania Trump a Mar-a-Lago el jueves le costó a los contribuyentes casi $ 70,000.

The New York Times informó nuevos detalles sobre la visita no anunciada de la primera dama a Palm Beach, incluyendo que fue vista dirigiéndose al spa de la propiedad.

Según los informes, la primera dama fue "sorprendida", según el Times, por el artículo del Wall Street Journal del 12 de enero que decía que el abogado del presidente Trump había pagado a la estrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016 para mantenerla callada sobre un presunto romance.

Esta noche será la primera aparición pública de la primera dama junto a su marido desde el 15 de enero, cuando regresó a la Casa Blanca con el presidente y Barron, de 11 años, de un viaje diferente a Mar-a-Lago.

En la conferencia de prensa de la Casa Blanca del lunes, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo a DailyMail que Melania Trump estaba programada para ir al discurso de esta noche del Estado de la Unión.

'En términos de familia, todos los presidentes hijos, junto con la primera dama, estarán en el Estado de la Unión, con la exclusión de Barron, no creo que él asista a partir de ahora', la Casa Blanca dijo el secretario de prensa.

Stephanie Grisham, la portavoz de la primera dama, le dio al Times una respuesta más tenue diciendo: 'Ese es su plan', dijo.

La semana pasada, la primera dama sentó un precedente para cambiar abruptamente su agenda, anunciando el lunes que ya no volaría a Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial con el presidente Trump.

Grisham dijo que debido a "demasiados problemas logísticos y de programación" Melania Trump no funcionaría.

En cambio, durante el primer día de Trump en la conferencia, su esposa realizó dos viajes consecutivos sin previo aviso, primero al Museo Conmemorativo del Holocausto de los Estados Unidos y luego a Mar-a-Lago.