Chilpancingo, Guerrero.- Planteles educativos de cinco municipios del estado presentaron afectaciones por las lluvias de este fin de semana, por lo que en el transcurso de esta semana mandarán su solicitud al Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

El secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero precisó que los planteles afectados se ubican en los municipios de Ompetepc, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Chilpancingo y Zihuatanejo.

El funcionario estatal indicó que los planteles presentan algún tipo de daño, y que la mayoría están en la región de la Costa Grande del estado.

“Se han visto problemas en Ometepec, Tecpan, San Jerónimo, Chilpancingo y Zihuatanejo. Ya se está realizando el planteamiento general al Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, señaló.

En este contexto, de la Vega Otero adelantó que el día de mañana se tendrá el recuento total de las escuelas afectadas en Guerrero, para pedir la atención de la federación por la aplicación del Fonden.

“Tenemos que ser muy precisos al momento de hacer la solicitud ya que una vez que se haga, no se puede modificar”, indicó

Por último, De la Vega Otero celebró que el 99 por ciento de las escuelas en Guerrero están laborando, pese a que la entidad es uno de los cuatro estados con movilizaciones magisteriales en rechazo a la reforma educativa.