#Trendy

Elaboran harina de chapulín para prevenir desnutrición infantil

Los insectos desempeñan un papel importante en la alimentación humana, ya que son fuente de proteínas y nutrientes de alta calidad, son ricos en fibra y micronutrientes.

Por Redacción, 2019-06-28 10:09

México.-Estudiantes universitarias elaboraron una harina a base de chapulín de campo para preparar pan, y con ello contribuir a la prevención y tratamiento de la desnutrición en la población infantil.

Las alumnas de la carrera de Nutrición, Nadia Rodríguez Lovera y Luisa Nallely Espinoza Rendón, explicaron que su objetivo fue diseñar un alimento agradable al paladar y visualmente atractivo para los niños de entre cinco y 14 años de edad.

“Quisimos producir una harina lista para preparar brownies proteicos; elegimos esta presentación pensando en prolongar la vida de anaquel del producto, ya que la mayor población en riesgo de desnutrición se encuentra en zonas de difícil acceso o marginadas”, detallaron.

Añadieron que para el desarrollo del producto reunieron ingredientes de calidad y optaron por los chapulines de campo como fuente de proteína, hojas de stevia pulverizadas como endulzante, harina de trigo integral, cocoa sin azúcar y polvo para hornear.

Las alumnas de la Universidad del Valle de México explicaron que realizaron pruebas para determinar las proporciones correctas de cada ingrediente, y así obtener la mejor textura y sabor.

Rodríguez Lovera y Espinoza Rendón comentaron que los chapulines son considerados como insectos plaga, pero enfatizaron que son uno de los alimentos prehispánicos más representativos de la gastronomía mexicana, además de que tienen alto grado nutricional.

Los insectos desempeñan un papel importante en la alimentación humana, ya que son fuente de proteínas y nutrientes de alta calidad, son ricos en fibra y micronutrientes como cobre, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc, en comparación con la carne y el pescado, expresaron las jóvenes universitarias.

Precisaron que la composición en aminoácidos de la mayoría de los alimentos elaborados a base de insectos resulta mejor que la referencia estándar recomendada por organismos internacionales, y consideraron que como estudiantes de Ciencias de la Salud buscan involucrarse en problemas nacionales como la obesidad y desnutrición.

#Ciencia y tecnología

India lanza una sonda espacial para llegar a la Luna

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo selenita, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

Por Redacción, 2019-07-22 08:51

México, AFP.-India lanzó este lunes al espacio una sonda destinada a posarse el 6 de septiembre en la Luna, en el segundo intentó por convertirse en el cuarto país en posar un aparato en el satélite natural de la Tierra.

El vehículo GSLV-MkIII, el más potente de la agencia espacial india ISRO, despegó a las 14H43 hora local (09H13 GMT) desde su centro de lanzamiento de Sriharikota, en el sureste de India, constataron periodistas de la AFP presentes en el lugar, una semana después de que un problema técnico obligara a anular un primer lanzamiento.

El vuelo, sin tripulantes, se desarrollaba conforme a las previsiones por el momento.

La misión Chandrayaan-2 tiene como objetivo posar un aterrizador y un vehículo de exploración cerca del polo sur de la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra, así como colocar una sonda en órbita lunar.

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo selenita, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China. Una sonda israelí falló en su alunizaje en abril y se estrelló.

Chandrayaan-2 («Carro lunar» en hindi) tenía previsto ser lanzada el 15 de julio, pero los responsables anularon la cuenta atrás 56 minutos y 24 segundos antes del despegue, debido a un «problema técnico» del que ISRO no dio detalles oficialmente.

Según la prensa local, se trataría de una fuga en la pieza de combustible de helio del motor criogénico de la parte superior del cohete GSLV-MkIII.

Nueva Delhi destinó 140 millones de dólares (124 millones de euros) en Chandarayaan-2 -una suma muy inferior a las de otras grandes agencias espaciales para misiones de este tipo- para un peso de 3,8 toneladas.

#Oh-La-La

Nike se inspira y lanza tenis de los personajes de Bob Esponja

La colección estará disponible a partir del 10 de agosto y su precio inicial será de 130 dólares, cerca de 2,600 pesos.

Por Redacción, 2019-07-21 16:26

México.-Prepárate para revivir tu infancia y tu amor por Bob Esponja. Nike, se alió con Kyrie Irving, un basquetbolista de los Brooklyn Nets para diseñar una línea de tenis inspirados en la popular caricatura creada por Stephen Hillenburg.

Bob Esponja y Patricio Estrella son los primeros personajes en tener su versión de tenis y no podían ser más que perfectos.

El tenis inspirado en Bob Esponja es color amarillo hecho con un textil porozo para simular una esponja de mar. En su interior, se asoma la carita del personaje amarillo.

tenis Bob.
Tenis Bob.

Por su parte, el tenis de Patricio Estrella tiene un estampado que simula burbujas y es color rosa chicle intenso, justo como lo es el personaje. Al igual que el modelo de Bob Esponja, la carita de Patricio se asoma desde dentro del zapato.

La colección estará disponible a partir del 10 de agosto y su precio inicial será de 130 dólares, cerca de 2,600 pesos.

#Trendy

Solange Amorim, la abuelita cosplayer más popular en internet

Entre los personajes más destacados de la Tía Sol se encuentran:

Por Redacción, 2019-07-21 16:14

México.-Solange Amorim, mejor conocida como “Tía Sol”, es una mujer de más de 50 años que se ha vuelto la abuelita más adorable de las redes sociales.

Y es que esta mujer, de origen brasileño, se disfraza de maneras increíbles.

Esta habilidad de cosplayer ha conquistado el corazón, y los likes, de miles de internautas que disfrutan verla encarnando a famosos personajes de caricaturas infantiles.

Entre los personajes más destacados de la Tía Sol se encuentran:

Emma Webster, abuela de Silvestre y Piolín en los Looney Tunes.

View this post on Instagram

Moana e Gramma Tala 🌊🌊🌊

A post shared by Solange amorim (@tiasol_cosplayer) on

View this post on Instagram

#Muriel

A post shared by Solange amorim (@tiasol_cosplayer) on

Esta maestra del disfraz ha ganado reconocimientos y medallas en convenciones internacionales de anime.