México.- Elba Esther Gordillo habría encontrado el amor en la cárcel. Sí: con su abogado.

Se trata de Luis Antonio Lagunas, de 33 de años, de quien la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se enamoró cuando él era parte del equipo legal que dio seguimiento a su causa judicial.

Actualmente viven juntos y si bien, Gordillo sí tuvo la intención de contraer nupcias con el penalista, cuando estaba presa, no se pudo porque el juez civil no llegó a la cita, además de que faltaban papeles de ambos

Cuando estaba presa, Luis Antonio Lagunas pretendía desposar a Elba Esther Gordillo.

Personas cercanas a Elba Esther Gordillo afirmaron que su familia no estaba enterada de lo que ocurría en su vida amorosa y menos de que se tratara del abogado.

Incluso, algunas fuentes confirmaron que el abogado fue un gestor eficiente ante las exigencias de Elba Esther Gordillo, facilitando toda clase de trámites para la familia, por lo que seguramente se robó el corazón de la maestra.

Con el tiempo, Luis Antonio Lagunas se volvió la persona que pasó excelentes ratos con Elba Esther Gordillo, manteniendo la apariencia de las reuniones meramente profesionales.

Con el fin de tener éxito en su cometido, se rumoró que el abogado se valió de diferentes ‘artilugios’ como la boda, la salud de Elba Esther Gordillo y su edad para sacarla, pero al no ver la reacción efectiva de los jueces, la boda se concretó en la prisión.