México.-Olvídate de las rosas de plástico con gotita de silicón, los chocolates y los ositos de peluche, una opción para regalar este 14 de febrero es el “Corazón del espacio”.

Un meteorito con forma de corazón que cayó hace más de 70 años en la Unión Soviética será pujado por la casa de subastas Christie’s, y se espera que alcance un precio de entre 300 mil hasta 500 mil dólares.

https://twitter.com/ChristiesInc/status/1090675233101697025

Especialistas de Christie’s creen que se trata de un fragmento de meteorito de hierro poco común conocido como IIAB, con una antigüedad de cuatro mil 500 millones de años, que se desprendió de un asteroide de tamaño mayúsculo hace 320 millones de años.

El cuerpo espacial cayó la mañana del 12 de febrero de 1947 en la zona de la cordillera Sikhote-Alin en Rusia, durante su entrada a la Tierra provocó una explosión de baja altitud que causó un auge sónico que destrozó ventanas, arrancó árboles y colapsó chimeneas. Además, dejó un rastro de humo de 20 millas de largo que permaneció en el cielo durante varias horas después.

Esta fue la lluvia de meteoritos más grande de los últimos miles de años, y para los espectadores, debe haber parecido el fin del mundo". James Hyslop, director de Historia Natural de Christie’s

El “Corazón del espacio” proviene de las aproximadamente 70 toneladas de material que sobrevivió al paso a la Tierra, donde los fragmentos quedaron, algunos introducidos en los troncos de los árboles circundantes y otros en al menos 200 cráteres.

La diferencia entre el meteorito subastado y el resto de material espacial es que el “Corazón del espacio” es resultado de una división fortuita y que las formas no son retorcidas como en el resto.

La puja por el “Corazón del espacio” se llevará a cabo del 6 al 14 febrero por internet.