México. Notimex.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, defendió hoy la transparencia en el proceso de renovación de la dirigencia partidista y aseguró que “no hay línea”.

Los sectores y organizaciones, los comités directivos estatales y los consejeros del partido “son autónomos y libres para dar su respaldo a la fórmula de militantes que consideren que mejor identifica su visión del partido”, aseguró.

En entrevista, recordó que el proceso interno se rige por una convocatoria que fue expedida con toda formalidad y legalidad, al tiempo que establece plazos y requisitos, por lo cual, insistió, “no hay línea, son libres y autónomos de darle el respaldo a la fórmula de militantes que quieran y que deseen”.

Precisó que existen distintos militantes que han cumplido con los requisitos y que mañana estarán listos para registrarse en las instalaciones del partido, “de tal manera que nuestro compromiso es seguir con esta convocatoria por la ruta de la legalidad, certeza, transparencia e imparcialidad, frente a la militancia”.

Dijo que la convocatoria cumple con todos los requisitos estatutarios, con las prácticas del partido, y recalcó que "está a la vista que es legal”, pues se han esforzado mucho para poner un piso parejo, con reglas claras, a los aspirantes, y cada fórmula ha hecho su trabajo con la militancia para obtener su respaldo.