México.- En este 2020 algunos estados del país vivirán un proceso de elecciones locales, sobre esto, fue cuestionado el presidente Andrés Manuel López Obrador quien enfatizó que no se permitirán fraudes, ni situaciones que antes se decían no existían, pero eran más que evidentes.

Una de las medidas para no hacer ruido durante este proceso, será cancelar sus giras de trabajo a esas zonas donde la política estará activa, aseguró AMLO.

“Se evitarán esos estados para no involucrarnos, no vamos nosotros a tomar partido ni apoyar a ningún candidato, queremos que haya democracia y vamos a estar muy pendientes para que no haya fraude electoral, que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus autoridades”, expuso.

Además dijo, se tendrá especial atención en los presupuestos para que no haya desvíos de recursos.

“Que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos, que no se compren votos, que no se repartan despensas, ya pasó el tiempo de la entrega del frijol con gorgojo y desde luego que no se rellenen las urnas, que no se falsifiquen las actas, porque eso no pasaba en México (risas) pero pues no queremos vaya a suceder eso, que pasaba en otras partes aquí no (risa)”, manifestó.

AMLO aseguró que los tiempos del carrusel y el “ratón loco” no se vivirán más en el país en tiempos de elecciones.

“Aquí no había el ratón loco ni el carrusel, ni las urnas embarazadas, ni la falsificación de las actas, ni las autoridades electorales que se hacían de la vista gorda, nada de eso había, tampoco votaban los muertos, todo eso sucedía en otras partes, no tenía nada que ve con nosotros”, concluyó.