#Trendy

Elefante recibe balazo que casi lo mata; resiste y busca ayuda

En el Parque Nacional de Mana Pools, Zimbabwe, un grupo de cazadores dispararon a un elefante para obtener sus colmillos.

Por Redacción, 2019-07-08 15:38

México.-El 13 de junio el Parque Nacional Mana Pools, Zimbabwe, se convertiría en un escenario terrorífico para un elefante, que vivía tranquilo hasta que recibió un disparo que casi acaba con su vida.

Pretty Boy, el gran elefante, fue agredido por grupo de cazadores que pretendían matarlo para quedarse con sus colmillos y traficar marfil.

Antes del ataque, la vida de Pretty Boy era pacífica, según relataron a la prensa local sus cuidadores: comía pasto y respiraba aire limpio y puro en ese lugar hasta que su paz fue interrumpida cuando los cazadores ingresaron al Parque Nacional para matarlo.

 El elefante sobrevivió al disparo y con una bala en la cabeza, la cual le dejó un agujero en la frente, pero eso no fue un impedimento para Pretty Boy, quien caminó durante días en busca de ayuda hasta que finalmente la consiguió.

El animal fue encontrado por voluntarios de AWARE TRUST, una organización encargada de preservar la fauna salvaje, y quienes llegaron al Parque Nacional Mana Pool por una alerta que indicaba que un elefante caminaba herido en la reserva.

 Al ver el vehículo de los médicos, Pretty Boy no dudo en acercase para que lo examinaran. De acuerdo con los voluntarios que compartieron en las redes pocas horas después, “el elefante se acercó lentamente mostrando su herida”.

De inmediato, el grupo de veterinarios comenzaron actuar, observaron la profundidad del agujero en medio de su cabeza. Luego le aplicaron un dardo tranquilizante, lo examinaron, buscaron restos de metal y le hicieron una radiografía para ver la profundidad del proyectil.

“Estuvo a cinco centímetros de la muerte”, comentó en una publicación de Facebook, Lisa Marabini, directora de AWARE. Tras curarlo, los veterinarios le permitieron a Pretty Boy regresar a la naturaleza y cuando volvieron un par de días más tarde para examinarlo, notaron que estaba “mucho más relajado y feliz”.

#Ciencia y tecnología

India lanza una sonda espacial para llegar a la Luna

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo selenita, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

Por Redacción, 2019-07-22 08:51

México, AFP.-India lanzó este lunes al espacio una sonda destinada a posarse el 6 de septiembre en la Luna, en el segundo intentó por convertirse en el cuarto país en posar un aparato en el satélite natural de la Tierra.

El vehículo GSLV-MkIII, el más potente de la agencia espacial india ISRO, despegó a las 14H43 hora local (09H13 GMT) desde su centro de lanzamiento de Sriharikota, en el sureste de India, constataron periodistas de la AFP presentes en el lugar, una semana después de que un problema técnico obligara a anular un primer lanzamiento.

El vuelo, sin tripulantes, se desarrollaba conforme a las previsiones por el momento.

La misión Chandrayaan-2 tiene como objetivo posar un aterrizador y un vehículo de exploración cerca del polo sur de la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra, así como colocar una sonda en órbita lunar.

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo selenita, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China. Una sonda israelí falló en su alunizaje en abril y se estrelló.

Chandrayaan-2 («Carro lunar» en hindi) tenía previsto ser lanzada el 15 de julio, pero los responsables anularon la cuenta atrás 56 minutos y 24 segundos antes del despegue, debido a un «problema técnico» del que ISRO no dio detalles oficialmente.

Según la prensa local, se trataría de una fuga en la pieza de combustible de helio del motor criogénico de la parte superior del cohete GSLV-MkIII.

Nueva Delhi destinó 140 millones de dólares (124 millones de euros) en Chandarayaan-2 -una suma muy inferior a las de otras grandes agencias espaciales para misiones de este tipo- para un peso de 3,8 toneladas.

#Oh-La-La

Nike se inspira y lanza tenis de los personajes de Bob Esponja

La colección estará disponible a partir del 10 de agosto y su precio inicial será de 130 dólares, cerca de 2,600 pesos.

Por Redacción, 2019-07-21 16:26

México.-Prepárate para revivir tu infancia y tu amor por Bob Esponja. Nike, se alió con Kyrie Irving, un basquetbolista de los Brooklyn Nets para diseñar una línea de tenis inspirados en la popular caricatura creada por Stephen Hillenburg.

Bob Esponja y Patricio Estrella son los primeros personajes en tener su versión de tenis y no podían ser más que perfectos.

El tenis inspirado en Bob Esponja es color amarillo hecho con un textil porozo para simular una esponja de mar. En su interior, se asoma la carita del personaje amarillo.

tenis Bob.
Tenis Bob.

Por su parte, el tenis de Patricio Estrella tiene un estampado que simula burbujas y es color rosa chicle intenso, justo como lo es el personaje. Al igual que el modelo de Bob Esponja, la carita de Patricio se asoma desde dentro del zapato.

La colección estará disponible a partir del 10 de agosto y su precio inicial será de 130 dólares, cerca de 2,600 pesos.

#Trendy

Solange Amorim, la abuelita cosplayer más popular en internet

Entre los personajes más destacados de la Tía Sol se encuentran:

Por Redacción, 2019-07-21 16:14

México.-Solange Amorim, mejor conocida como “Tía Sol”, es una mujer de más de 50 años que se ha vuelto la abuelita más adorable de las redes sociales.

Y es que esta mujer, de origen brasileño, se disfraza de maneras increíbles.

Esta habilidad de cosplayer ha conquistado el corazón, y los likes, de miles de internautas que disfrutan verla encarnando a famosos personajes de caricaturas infantiles.

Entre los personajes más destacados de la Tía Sol se encuentran:

Emma Webster, abuela de Silvestre y Piolín en los Looney Tunes.

View this post on Instagram

Moana e Gramma Tala 🌊🌊🌊

A post shared by Solange amorim (@tiasol_cosplayer) on

View this post on Instagram

#Muriel

A post shared by Solange amorim (@tiasol_cosplayer) on

Esta maestra del disfraz ha ganado reconocimientos y medallas en convenciones internacionales de anime.