Acapulco, Guerrero.- Ante la nula atención a las gestorías ciudadanas, el Congreso de Guerrero debería cancelar la entrega de 200 mil pesos mensuales a los regidores de Acapulco y no disminuirlo como se ha planteado, consideraron algunos líderes sociales del puerto.

Asimismo, urgieron a los ediles "ponerse a trabajar en pro de las necesidades de los acapulqueños".

En entrevista, el dirigente de la organización estatal Guerrero en lucha, Genaro Vázquez Flores, consideró que al interior del Ayuntamiento "existe una delincuencia que se encuentra delinquiendo con el erario público municipal".

Vázquez Flores, señaló que hasta el momento no hay ningún registro sobre la manera en la que se ha empleado el dinero entregado para las gestorías, hizo hincapié en que desde que inició esta nueva administración no se ha realizado ninguna auditoria a las funciones de los regidores.

Recordó que "anteriormente por lo menos se daba un informe a la Secretaría de Finanzas, pero ahora de manera muy descarada lo están saqueando (al erario)".

"De los síndicos no tengo reclamo porque he visto y me han comentado que han apoyado mucho, pero de la presidenta y los regidores aquí sí que me disculpen. Es importante y urgente que haya una auditoría para que se conozca el destino de los recursos", insistió.

De igual forma, el líder de locatarios del mercado central de Acapulco, Andrés Adame Camacho, lamentó que los ediles "no hayan apoyado a la ciudadanía en esta contingencia sanitara".

"Es lamentablemente, no se les vio durante esta contingencia sanitaria, es un robo por parte del mismo Ayuntamiento de Acapulco y más que nada por los regidores, porque tienen recursos (para gestoría) y todos podrían poner su granito de arena por la ciudad."

"Nadie está de acuerdo con sus acciones", por lo que consideró que "lo más sano y limpio sería que renunciarán a su cargo o al recurso público que reciben mes con mes, el cual continúa sin ocuparse", detalló.

Por otra parte, el presidente de la Coordinadora Nacional del Comité Ciudadano (Conacoci), Efraín Reyes Fuentes, reprochó que hasta la fecha no se cuente con un plan estratégico sobre el reparto del presupuesto público de este año a las dependencias del DIF, Sedesol y Obras Públicas.