Ciudad de México.-Fin del susto en el equipo de Élite. La pasada semana, un solo día después de haber comenzado el rodaje oficial de su cuarta temporada, la dirección mandaba a todos a casa a guardar una cuarentenatras haberse identificado un positivo por coronavirus en los primeros exámenes médicos.

Según el protocolo que sigue Netflix, esto significa que todos los integrantes del rodaje tendrían que pasar de nuevo los test, además de guardar cuarentena, hasta que se identificara correctamente a qué circunstancias se estaban enfrentando, por temor a un brote.

Según ha podido saber HOLA.com, los resultados han acabado por confirmar que se trata de un caso aislado, permitiendo que el resto del equipo pueda volver al trabajo.

"El equipo se somete a tests periódicos y a cuestionarios que permiten una detección temprana para actuar lo más rápido posible, como en este caso", aseguró la productora al conocerse que el martes pasado un miembro del equipo había dado positivo en uno de los exámenes por coronavirus. "Se está haciendo un seguimiento estricto de la situación, asegurándonos que reciben todo el apoyo que necesiten", se limitó a señalar Netflix España, apostando por la tranquilidad.

El regreso al rodaje es, sin duda alguna, un síntoma claro de que todo va por el buen camino. Este regreso se está llevando a cabo con fuertes medidas de seguridad por parte de toda ficción española. Tanto a nivel de desinfección de los lugares comunes, como del uso obligatorio de mascarilla prácticamente en todo momento. Tan solo los actores en plena toma, intentando mantener distancia de seguridad máxima posible, tienen permitido quitársela.

Élite se enfrenta a su temporada más importante desde su creación, ya que resueltos todos los arcos argumentales de sus tres primeras tandas de episodios toca crear un nuevo misterio y un nuevo punto de partida.

Actores como Ester Expósito, Danna Paola o Álvaro Rico han abandonado la serie, pero un grueso de los alumnos repetirán papel: Itzan Escamilla como Samuel, Miguel Bernardeau como Guzmán, Aron Piper como Ander y Omar Ayuso como Omar. A estos nombres habrá que sumar el de Georgina Amorós, aunque su personaje, Cayetana, apareciera como una trabajadora de la limpieza del Instituto Las Encinas en el final de la tercera temporada.

Carla Díaz, Manu Ríos, Pol Granch y Martina Cariddi son los nuevos alumnos que compartirán historias con los repetidores, aunque el fichaje estrella de esta nueva edición será un adulto, el personaje interpretado por Andrés Velencoso. El actor se une a la ficción, pero todavía no ha desvelado a quién va a dar vida. Diego Martín, conocido por su papel en Aquí no hay quien viva, también se ha incorporado de manera oficial