#A sangre fría

Ella es la mujer que robó a bebé del Hospital General de la CDMX

Difunden retrato hablado de mujer que se robó a una bebé en Hospital General.

Por Redacción, 2019-04-16 12:30

México.-La mujer que presuntamente robó a una bebé afuera del Hospital General sería de complexión delgada y mediría 1.60 metros de estatura.

Al llegar al Hospital General de México para visitar a su hermana, el pasado 14 de abril, a María Magdalena Sánchez no le permitieron pasar con su bebé, Nancy Tirso Sánchez, de ocho mese de nacida, y sus sobrinos de 6 y 15 años, así que los dejó afuera de la estación del Metro.

Cerca de las 16:00 horas, su sobrina de 6 años le pidió a su hermano, de 15 años, que la acompañara al baño. Una señora se les acercó y les ofreció cuidar al bebé para que ellos fueran al sanitario, pero cuando regresaron la mujer y le pequeña Nancy ya no estaban. Según el sobrino de María Magdalena, la mujer que se llevó a la pequeña Nancy era una señora alta, de tez blanca y vestía sudadera café, botas y mallones negros.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México ya difundió un retrato hablado para ayudar a las autoridades a dar con el paradero de la presunta responsable de la sustracción. La mujer tendría entre 25 y 30 años, podría ser de complexión delgada y medir 1.60 metros de estatura.

Sería de tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

La Fiscalía especializada para la búsqueda, localización y e investigación de personas desaparecidas emitió una alerta Amber para localizar a la bebé cuanto antes y la Procuraduría capitalina señaló que para cualquier información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000, así como el 01800 745 2369. Si tienes información ¡ayuda!

#A sangre fría

Auto vuelca del segundo piso del Periférico; hay un muerto y 2 heridos

Según los primeros reportes a través de la redes sociales, el vehículo se salió de los carriles centrales de Periférico y calló sobre la lateral, donde una persona murió y dos resultaron heridas.

Por Redacción, 2019-09-22 08:59

México, Notimex.-El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se registra la volcadura de un automóvil sobre Anillo Periférico y Calle 4, colonia San Pedro de los Pinos, con dirección al norte.

Según los primeros reportes a través de la redes sociales, el vehículo se salió de los carriles centrales de Periférico y calló sobre la lateral, donde una persona murió y dos resultaron heridas.

A través de su cuenta en Twitter @OVIALCDMX Señaló: “ #PrecauciónVial servicios de emergencia continúan en Anillo Periférico a la altura de Calle 4 al Norte, luego de volcadura”.

#A sangre fría

Ex militar el objetivo de ataque en bar de Uruapan

El ataque al bar ‘California Grill’ en Uruapan dejó cuatro muertos

Por Redacción, 2019-09-21 18:23

Michoacán.- El comando que irrumpió en el restaurante California Grill en Uruapan, Michoacán tenía como objetivo liquidar al integrante de la Defensa Rural de Caballería, José Fernando Abarca Montufar, indicaron fuentes del gobierno estatal.

Tras él crimen, el diputado federal del Partido del Trabajo, por el distrito de Apatzingán, Francisco Javier Huacus Esquivel, confirmó que tenía un nexo familiar con el ex guardia rural.

“Si, pues evidentemente era mi cuñado. Es un hecho aislado, no sabemos la situación, desconocemos el motivo del móvil, pero yo con mucha seriedad puedo decirte que hoy estamos solidarios”, precisó.

Dos hombres armados irrumpieron en el restaurante California Grill, y a quemarropa asesinaron a cuatro personas, entre ellas al ex guardia rural, cuñado del diputado petista. El diputado federal aclaró que a pesar del asesinato, su familia está tranquila.

«Desafortunadamente porque soy legislador hay conmoción, morbo, pero estamos tranquilos y dejaremos en manos de las instrucciones que hagan su trabajo”, indicó luego de rendir su informe de labores en el Congreso de Michoacán.

#A sangre fría

Detienen a ‘la bruja’, implicada en el homicidio de Norberto Ronquillo

“Su casa sirvió como casa de seguridad”. Elvira ya fue vinculada a proceso y llevada al penal de Santa Martha Acatitla

Por Redacción, 2019-09-21 18:04

Oaxaca.- Esta tarde, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Oaxaca a Elvira “N”, quien habría facilitado su domicilio para que ahí fuera retenido Norberto Ronquillo.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, anunció que gracias a trabajos coordinados entre la PDI de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ), la imputada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la citada entidad.

“Su casa sirvió como casa de seguridad”, informó en conferencia el vocero de la PGJCdMx, Ulises Lara López.

Dijo que aún no descartan que se trate de una banda dedicada al secuestro.

La mujer ya fue vinculada a proceso por el delito de secuestro y fue llevada al penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer fue señalada como una de las personas involucradas en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, toda vez que habría participado en la intercepción del mismo, y habría facilitado su vivienda como casa de seguridad para mantenerlo cautivo.

El pasado 11 de agosto, la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCdMx) obtuvo una orden de aprehensión en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, identificada como Yuri “N”, de 22 años de edad, y quien ha sido señalada como la presunta autora intelectual del secuestro del joven universitario. Ella sigue prófuga. Además, otra mujer, conocida como “La Bruja”, también se encuentra bajo indagación.

Asimismo, el 24 de julio, las autoridades informaron que las dos mujeres eran investigadas por el secuestro y asesinato de Norberto. Una de ellas era Yuri, la otra era Elvia “N”, “La Bruja”, que es la mujer detenida hoy.

La información sobre “Yuri”y Elvia surgió después de que fue detenido el chofer del Uber en el que fue plagiado Ronquillo Hernández. El responsable, identificado como Óscar o “El Oso”, reveló que la joven era su vecina en la Unidad CTM Culhuacán.

Según su versión, Yuritzi fue la persona que les dio todos los datos a los secuestradores. Dicha declaración llevó a investigar a Elvia “N”.