Ciudad de México.- Antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara sobre la despenalización del aborto por un asunto técnico, la diputada local de Querétaro del PES Elsa Adané Méndez Álvarez advirtió a integrantes de la Corte sobre las consecuencias de votar a favor.

Con un pañuelo azul claro en el brazo derecho, Méndez Álvarez dijo en un video a ministros que de votar a favor de la despenalización del aborto, pagarán con justicia “supreterrenal”.

“La justicia llega para todos y ustedes estarán, se enfrentarán a otro poder judicial supraterrenal, donde rendirán cuentas”, dijo.

Elsa Méndez subió a su cuenta de Facebook un video en el que dice ser “enviada de dios”, por lo que se sentía con la tarea de impedir que la Corte despenalizara el aborto en Veracruz, enfoque falso de la legisladora pues ese no era la finalidad de la votación de la Primera Sala de la Corte.

Según la diputada del PES, el aborto es el “peor acto de injusticia” y hasta comparó el terrorismo con votar a favor del aborto.

En tres minutos, Méndez Álvarez pronunció frases de los grupos antiderechos -autodenominados provida- como que el aborto es “cultura de la muerte” y confundió a los fetos con “mexicanos vulnerables”.