México.-La prioridad de las Chivas es buscar quién los va a dirigir en el próximo torneo. Nada de falsas esperanzas de Liguilla, ni otra cosa, el Guadalajara está en la búsqueda del entrenador ideal y las cartas están sobre la mesa, con al menos cinco nombres de estrategas capaces de acoplarse al proyecto Ricardo Peláez. El primero es Luis Fernando Tena. No hay que descartar al Flaco, quien tiene su futuro en las manos, ya que si el equipo responde en las últimas jornada, puede convertirse en un serio candidato.

Mas el nombre de Guillermo Vázquez comienza a tomar fuerza en el entorno del Rebaño. El buen futbol que desempeñan sus equipos lo ha vuelto uno de los favoritos para llegar a Verde Valle. Su contrato con el Necaxa termina en diciembre, por lo que los tiempos se acomodan. Peláez ya agendó una reunión con el estratega, así que es cuestión de dar el siguiente paso.

Memo ha dirigido a dos equipos de los denominados grandes: Con Pumas ganó la Liga en el Clausura 2011 y con el Cruz Azul se llevó la Copa, en el Clausura 2013.

Diego Alonso es uno de los personajes con el que el nuevo director deportivo de Chivas ya sostuvo una plática. Sin embargo, la inminente llegada de Diego Forlán como presidente deportivo del Independiente de Avellaneda, condiciona su arribo a la Perla Tapatía, pues el exdelantero lo quiere sí o sí en su nuevo proyecto.

La directiva del Guadalajara también ha pensado en replicar el modelo Almeyda y ya comenzaron a visorear estrategas en el Cono Sur, de donde surgieron, por lo menos, dos nombres más. El primero de ellos es el de Eduardo Coudet, a quien la prensa argentina ya pone fuera del Racing.

Chivas no es el único pretendiente del Chacho, a quien también le coquetean desde el Inter de Porto Alegre.

Diego Dabove es el último de los candidatos, hasta ahora; actualmente dirige a Argentinos Juniors, equipo que lidera la tabla de la Superliga Argentina, pero Chivas también tiene competencia por este entrenador, ya que el Racing, ante la salida del Chacho Coudet, también está interesado en sus servicios.

Así que por mucho que se hable de una posible clasificación, la realidad es que la prioridad del Guadalajara es comenzar su renovación y para eso debe de poner la primera piedra: el director técnico, y tiene candidatos a elegir.