México.- Cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) son vinculados a proceso por cometer actos de corrupción.

De acuerdo con el informe, el dictamen del Juez, se debe al uso indebido de atribuciones y facultades derivado de una contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos para eventos, de los cuales la institución pagó 15 millones.

Se trata de Bogart Cristobal Montiel Reyna, director Ejecutivo de Administración del INE; Miguel Ángel Romero Castillo, Subdirector de Servicios; José Carlos Ayluarlo Leo, Director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, Subdirector de Adquisiciones.

Los cuatro funcionarios fueron presentados ante un juez de Control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) después de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE los denunciara por la contratación mencionada, misma que fue anulada en agosto de 2019.

A los funcionarios se les impuso la medida cautelar de presentación periódica además de vigilancia del OIC del INE para determinar su responsabilidad en el contrato.

Sobre este caso, el INE señaló que los cuatro funcionarios permanecen en sus puestos habituales y que, mientras concluye el proceso, priva la presunción de inocencia.

Te va a interesar:

Muñoz Ledo se perfila para dirigir a Morena; registra su candidatura ante el INE

María de los Ángeles Pineda, permanecerá en la cárcel; le dictan formal prisión