#Guerrero oficial

Elogia alcalde perredista de Zumpango trabajo de Astudillo

Inaugura Astudillo Flores centro cultural, deportivo y religioso en Zumpango.

Por Redacción, 2018-01-12 18:20

En Guerrero tenemos un gobernador bien intencionado que quiere a su estado, su trabajo es ejemplo para nosotros como alcaldes para no dejar de buscar mejores oportunidades para los guerrerenses, expresó el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, al inaugurar junto al gobernador Héctor Astudillo Flores el centro deportivo, cultural y religioso Pablo Astudillo Alcaraz, en este municipio.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, Astudillo Flores expresó que esta obra tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos gestionados ante diputados federales y gobierno estatal, será un espacio que contribuirá a la paz social y al sano esparcimiento.

Ante organizaciones de charros, jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y población, agradeció también que el nombre de este centro cultural lleve el nombre de Pablo Astudillo Alcaraz, su abuelo.

Astudillo con Pablo Higuera Elogia alcalde perredista de Zumpango trabajo de Astudillo

No dudó que este nuevo espacio le dará dignidad a esta población, a sus tradiciones, en particular la charrería, deporte que se practica comúnmente en Zumpango y narró que no es ajeno a esta actividad, pues su abuelo, su esposa y su suegro lo practicaban.

“Por eso nosotros estamos doblemente gustosos aquí presentes decirle a toda tu comuna, a tu síndica, a tus regidores y regidoras que el gobernador viene también a ratificar todo nuestro apoyo, toda nuestra disposición con esta población de Eduardo Neri, que es una población hermana que durante toda la vida hemos estado hermanados con Chilpancingo”, dijo Astudillo Flores.

En tanto, el alcalde Pablo Higuera reconoció que el gobernador es un buen mandatario, un hombre bien intencionado, que quiere a Guerrero y que ha sido ejemplo de trabajo diario a favor de los guerrerenses.

Agradeció la buena voluntad del gobierno del estado para llevar a cabo obras como los 200 cuartos rosas y la construcción de un centro de control donde se instalarán los policías municipales, tránsito y protección civil.

El también coordinador de los alcaldes perredistas, detalló que este centro cultural, deportivo y religioso de 5 mil 600 metros cuadrados, servirá para enriquecer las actividades de convivencia a través de eventos deportivos, jaripeos, entre otras.

Juan José Martinez Calvo, presidente de la Asociación de Charros “Rancho Grande”, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por apoyar este proyecto que contribuye a que no se pierdan las costumbres charras.

#Guerrero oficial

Pronostican altas temperaturas en costas de Guerrero y Tierra Caliente

Protección Civil informó que por la tarde se pueden presentar lluvias en todo el estado, por lo cual hay que mantener vigilancia de escurrimientos.

Por Redacción, 2018-08-17 11:28

Guerrero.- Protección Civil de Guerrero informó que en los municipios costeros y Tierra Caliente se esperan temperaturas que pueden rondar entre los 35 y 40 centígrados, por lo cual continuará un ambiente caluroso.

También se pronosticaron condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado, debido a dos zonas de inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El evento de Mar de Fondo que afecta las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa, disminuirá en el transcurso del día.

La manifestación de tormentas se registrará en el transcurso de la tarde e inicio de la noche, mismas que pueden estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado. Ante el registro de altas temperaturas, la dependencia estatal sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

#Guerrero oficial

Acta de nacimiento color sepia es válida para inscripción escolar: SEG

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, resaltó que Astudillo Flores busca con esta decisión la permanencia y conclusión de estudios.

Por Redacción, 2018-08-16 20:38

Chilpancingo, Guerrero.- A fin de garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios en los diferentes niveles educativos, por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que son válidas para inscripciones escolares las actas de nacimiento color sepia, así como las actas de nacimiento digitales generadas mediante la plataforma específica para el caso.

El funcionario estatal resaltó que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores busca garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los estudiantes guerrerenses.

Por lo que las actas de nacimiento referidas serán válidas para los efectos de inscripción, registro, acreditación y cualquier otro trámite o servicio que requieran los interesados, por parte de las distintas unidades administrativas y planteles de Sistema Educativo Estatal.

Ello en estricta observancia al interés superior del menor y con fundamento en los Artículos 3º, párrafo primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 187 y 188 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, en la Ley General de Educación, en la Ley de Educación del Estado de Guerrero y en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Guerrero.

González de la Vega, refirió que con ello se busca garantizar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios en los distintos tipos, niveles y servicios educativos.

#Guerrero oficial

Designa el gobernador a Piña Garibay nuevo director de Transportes

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.

Por Redacción, 2018-08-16 15:45

Chilpancingo, Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores, tomó protesta a Miguel Ángel Piña Garibay como director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, a quien pidió cumplir a cabalidad su responsabilidad y trabajar por el bien del transporte y la ciudadanía en el estado.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario guerrerense pidió al nuevo funcionario estatal redoblar esfuerzos para el reordenamiento del transporte público, así como un trabajo estrecho con las organizaciones transportistas.

Miguel Ángel Piña Garibay se reincorpora a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad luego de haberse desempeñado como diputado federal en el Congreso de la Unión.