México.- Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, se convirtió en el hombre más rico del mundo.
Un repunte del 4.8 por ciento en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos impulsó este jueves a Musk más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.
El patrimonio neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.5 mil millones de dólares a las 10:15 horas en Nueva York (tiempo local), 1.5 mil millones de dólares más que Bezos, quien ocupa el primer lugar desde octubre de 2017.
Como director ejecutivo de Space Exploration Technologies, o SpaceX, Musk también es rival de Bezos, propietario de Blue Origin, en la carrera espacial privada.
Bezos y Musk son rivales respecto a la carrera espacial privada, pues mientras el primero dirige Blue Origin, el sudafricano es director ejecutivo de de Space Exploration Technologies, o SpaceX.
El aumento en la fortuna de Musk es el resultado de 12 meses altamente productivos para el empresario, el año pasado, su patrimonio neto se disparó en más de 150 mil millones de dólares.
Fue el crecimiento sin igual de las acciones de Tesla, su marca de autos eléctricos, cuyo repunte del 743 por ciento, motivado por las ganancias constantes, la inclusión en el índice S&P 500 y el entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas por igual, lo que impactó positivamente la fortuna de Musk.
Bezos perdió una gran parte de su fortuna durante su divorcio, que lo obligó a ceder una cuarta parte de su participación en Amazon a MacKenzie Scott, su expareja.