Chilpacingo, Guerrero.- Vecinos de la colonia La Cinca han recibido poca atención y disposición del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena para atenderlos y resolver el problema de la contaminación que genera el basurero a cielo abierto, y lo único que han recibido es “atolito con el dedo”.

Así lo denunció el secretario del comité de desarrollo de dicho lugar, Armando Sabino Villanueva, quien advirtió que de no clausurarse el basurero el cielo abierto en la fecha acordada por Leyva Mena tomarán otras acciones.

Consultado al interior del Palacio de Gobierno, el vecino denunció que luego de que el 13 de agosto se manifestaran para exigir el cierre del basurero a cielo abierto, hasta el momento Leyva Mena se ha negado a recibirlos para darle respuestas a otras acciones con las que se comprometió.

“No hay disposición, ni diálogo que nosotros quisiéramos del presidente. La colonia está inquieta, y vamos a convocar a reunión y vamos a tomar otras medidas”, advirtió.

Armando Sabino Villanueva_800x400

Dijo que el alcalde hizo compromisos con los vecinos de alumbrado público, limpieza de calles - debido a que los camiones recolectores tiran desechos -, la pavimentación de una calle, techado de una cancha y pintura para las guarniciones de las calles.

Sin embargo, hasta el momento Leyva Mena no ha cumplido con nada, y funcionarios del Ayuntamiento hicieron una minuta que el presidente de la colonia se ha negado a firmar, debido a que, dijo, está hecha a modo, pues no incluye todas las cosas que con las que el alcalde se comprometió.

El pasado día cinco, dijo, un grupo de vecinos abordaron a Leyva Mena en Palacio de Gobierno.

El primer edil los citó a una reunión ese mismo día por la tarde en el Ayuntamiento; sin embargo, nunca fueron recibidos por el alcalde ni por algún otro funcionario.

“Lo único que ha hecho el Ayuntamiento (es que) nos ha dado atolito con el dedo”, lamentó.

Le recordó al alcalde que el principal compromiso que hizo es el clausurar el basurero a cielo abierto debido a la contaminación que se genera, y el plazo para hacerlo se vence el día 28.

Advirtió que, de no haber respuesta, bloquearán de nueva cuentan el acceso al tiradero.

Sabino Villanueva trató de acercarse al alcalde esta tarde, cuando el priista salía de un evento en el edificio Centro del Palacio de Gobierno.

No obstante, el edil bajó a toda prisa al sótano, ante los cuestionamientos de los reporteros, y no atendió al vecino.