#Oh-La-La

Elvis Crespo fusiona “Suavemente” con el dance electrónico

El 14 de abril de 1998, recuerda, Sony lanzó el primer álbum solista de Crespo, que inicialmente iba a llamarse “Tu sonrisa”.

Por Redacción, 2018-04-14 11:26

México, AFP.-Exactamente hace 20 años, Elvis Crespo lanzó la canción “Suavemente” y, desde entonces, su pegadizo estribillo no ha dejado de sonar. Ahora este merenguero puertorriqueño quiere fusionar su música con el dance electrónico, un género que comenzó a cortejar con los éxitos “Bailar” y “Azukita”.

Crespo llega a la oficina en Miami donde tendrá lugar la entrevista vestido de negro con una chaqueta de cuero marrón, lentes oscuros, el pelo negro recogido en un moño en lo alto de su cabeza y una actitud alegre y cercana.

El 14 de abril de 1998, recuerda, Sony lanzó el primer álbum solista de Crespo, que inicialmente iba a llamarse “Tu sonrisa”.

Pero ese disco, que estaba listo meses antes, recibió una incorporación de último momento, “Suavemente”, gracias a la terquedad de su autor, ahora de 46 años.

P. ¿Cómo nació “Suavemente”?

R. “En octubre del ’97 estoy jugando Playstation con mi hijo, Coquito (Elvis Francisco), que tenía seis años. Y suelto el control y me meto al baño a bañarme y comienzo ahí a cantar ‘Suavemente… bésame / que quiero sentir tus labios / besándome otra vez’. Ahí la inventé.

Termino el baño (…), comenzamos a terminar el juego de Playstation y mi hijo empieza: ‘Suavemente… bésame’. Y yo le digo: ‘¿Y dónde tú escuchaste eso?’. Y me dice: ‘No sé, lo escuché y se me pegó’. Pues solté el control y agarré la grabadora, busqué lápiz y papel y comencé a escribir la canción.

Yo me estaba imaginando cómo iban a ser los arreglos. La compuse en un día porque la musa estaba fluyendo. Visualicé los soneos. El ingeniero (del disco que ya estaba grabado) me dice: ‘Chico no seas inseguro, ese disco está buenísimo’, y yo le dije: ‘Nooo, este tema hay que incluirlo, papo’.

Sony quería sacarme para el año ’98, pero yo me desesperé y quise poner ‘Suavemente’ en Navidad del ’97. Y con mis amigos, cogimos los CDs y empezamos a regalarlos en Puerto Rico. Sony no sabía nada, eso fue ‘underground’. Empezamos a soltar la canción y así fue como en Estados Unidos ‘Suavemente’ comenzó a crecer de manera orgánica. Cuando le llegó a Sony, le metieron toda la caballería. Lo que es bueno es bueno, de eso no hay ‘break'”.

P. Estás renaciendo con la música electrónica (EDM). ¿Por qué?

R. “Tuve mucho éxito con (el DJ mexicano) Deorro. Tengo que aceptar que cantar con Deorro en la canción “Bailar” me dio un brillo diferente. Él me dio una oportunidad de llegarle a una nueva audiencia que jamás yo pensé que le iba a llegar.

La estrenamos en (el festival de música independiente) Coachella el año pasado. Yo nunca había ido en mi vida y al otro día Billboard reseñó que Elvis Crespo era el primer latino en cantar en Coachella. Ahí fue cuando todo comenzó a fluir.

Tengo una voz que tú la amas o que tú la odias porque es particular; y tengo la madurez para darme cuenta de esa división. Entonces descubrí en este momento de mi carrera que en géneros actuales se escucha muy bien. Si escuchas ‘Azukita’, con Steve Aoki y Daddy Yankee, mi voz tú la escuchas ahí y se escucha fuerte, se escucha con energía, no se escucha forzada”.

P. ¿Cómo nació la colaboración con Aoki y Daddy Yankee en ‘Azukita’?

R. “El año pasado estoy en Los Ángeles exhausto, con mi esposa en el hotel. Y, como a las 12 de la medianoche, recibo una llamada. La publicista me dice: ‘Elvis, urgentemente tienes que ir a un estudio ahora’. Cuando llegamos, nos reciben los productores y sale por la puerta Daddy Yankee, que me dice: ‘Elvis, qué pasó, metiste un palo con la canción de Deorro, vente, vamos a meter aquí un tema con Steve Aoki’.

A medianoche. Así es Daddy Yankee, por eso es que es Daddy Yankee. Y ‘Azukita’ fue un trancazo”.

P. Con el peso del reggaetón, ¿crees que todavía hay lugar para los géneros puros?

R. “Hay lugar para la música buena. Yo estoy encontrando el arte en todo, poniéndome riesgos, cruzando las fronteras del género. Amo el merengue, soy merenguero. Pero aún así me doy la oportunidad de escucharme en otros géneros.

P. ¿Qué sientes cuando ves el video?

R. “El video es único. Porque en Puerto Rico, cuando lo empezaron a pasar, pues mucha gente se empezó a burlar del video y el boca a boca decía: ‘¿Viste el video de Elvis qué malo es?’. Y así la gente empezó a ver el video y se enganchó con la canción, y yo amo ese video porque cumplió con su cometido.”

#Clickeando

Sony revela nuevo avance de“Venom”| VIDEO

El tráiler sigue la historia de Eddie Brock, periodista de investigación, que indaga los experimentos de una empresa con la raza alienígena conocida como simbionte.

Por Redacción, 2018-04-24 11:59

México.-La noche del lunes Sony publicó un nuevo avance de Venom, película basada en el popular enemigo de Spiderman. El video finalmente muestra al personaje en acción, algo reclamado por la mayoría de los fans.

El tráiler sigue la historia de Eddie Brock, periodista de investigación, que indaga los experimentos de una empresa con la raza alienígena conocida como simbionte. En ese proceso, el hombre entra en contacto con el ser, dando así origen a Venom.

La película cuenta con un cast que incluye a Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott, entre otros.

La nueva apuesta de Sony Pictures por el mundo de los superhéroes tiene previsto estrenarse en Estados Unidos el 5 de octubre de 2018.

#Clickeando

Netflix lanza primera temporada de “Perdidos en el espacio”

En el nuevo video especial en YouTube se muestra la conmovedora relación, aunque también complicada, de los protagonistas de la serie, con testimonios de Maxwell Jenkins, Toby Stephens, Zac Estrin e Ignacio Serricchio.

Por Redacción, 2018-04-24 11:15

México.-Luego de lanzar el video especial de la serie “Perdidos en el espacio” titulado “El mejor amigo de un niño”, Netflix anunció que ya está disponible para sus suscriptores la primera temporada de la historia que demostrará que las amistades más fuertes no siempre son entre humanos.

“Lost In Space”, su nombre en inglés, es una versión moderna de la clásica serie de ciencia ficción de la década de los sesentas, establecida 30 años en el futuro, donde la colonización del espacio ya es una realidad.

En la serie “Will Robinson” y el “Robot” forman un vínculo inesperado e irrompible que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para la familia “Robinson”, que está entre aquellos puestos a prueba y seleccionados para crear una nueva vida en un mundo mejor.

Sin embargo cuando los nuevos colonos son desviados repentinamente del camino hacia su nuevo hogar, deben forjar nuevas alianzas y trabajar juntos para sobrevivir en un peligroso entorno alienígena, a años luz de su destino original.

La serie original de Netflix es protagonizada por Toby Stephens, como “John Robinson” y Molly Parker, como “Maureen Robinson”, los líderes y padres de familia quienes luchan por mantener a salvo a sus hijos pese a su distanciada relación. Mientras que los hijos son Taylor Russell, como “Judy”; Mina Sundwall, es “Penny”; y Max Jenkins, como “Will Robinson”, el más joven y vulnerable del clan, el cual formará un vínculo único con un inteligente ser robótico alienígena.

En el nuevo video especial en YouTube se muestra la conmovedora relación, aunque también complicada, de los protagonistas de la serie, con testimonios de Maxwell Jenkins, Toby Stephens, Zac Estrin e Ignacio Serricchio

#Oh-La-La

Reina Isabel celebra sus 92 años con un concierto repleto de estrellas

Kylie Minogue, Sting, Ladysmith Black Mambazo y Shaggy fueron algunos de los artistas que se presentaron, junto con estrellas del cine y el teatro.

Por Redacción, 2018-04-23 13:43

Londres, (Reuters) – La reina Isabel de Inglaterra, la monarca más longeva en funciones del mundo, asistió el sábado a un concierto colmado de estrellas para celebrar su cumpleaños número 92.

El cantante Tom Jones abrió el show con su éxito “It’s Not Unusual” poco antes de que Isabel apareciera en el palco real del Albert Hall de Londres, rodeada de su familia.

Kylie Minogue, Sting, Ladysmith Black Mambazo y Shaggy fueron algunos de los artistas que se presentaron, junto con estrellas del cine y el teatro.

Al final de la noche, Isabel subió al escenario con su hijo, el príncipe Carlos, quien bromeó que su madre no podría haber imaginado en 1948, cuando él nació, que décadas más tarde a los 92 años iba a estar compartiendo un escenario con su hijo de 70.

El evento es un quiebre en la tradición de la reina, quien usualmente pasa su cumpleaños en privado y con pocas celebraciones públicas, aunque hubo festejos a nivel nacional cuando cumplió 90 años.

El concierto marca el final de una semana en la que representantes de 53 países llegaron a Londres para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad de Naciones y cuenta con artistas de la red de antiguas colonias británicas. La reina es la jefa de la Mancomunidad de Naciones, o Commonwealth.

La principal beneficiaria del evento del sábado, transmitido en vivo por las emisoras de radio y televisión de la cadena británica BBC, será la entidad caritativa The Queen’s Commonwealth Trust, de la que el príncipe Enrique, nieto de Isabel, fue designado presidente esta semana.

Isabel nació el 21 de abril de 1926 y se convirtió en reina en 1952 a los 25 años. Lleva más de 66 años al frente de la monarquía británica.