#Oh-La-La

Elvis Crespo fusiona “Suavemente” con el dance electrónico

El 14 de abril de 1998, recuerda, Sony lanzó el primer álbum solista de Crespo, que inicialmente iba a llamarse “Tu sonrisa”.

Por Redacción, 2018-04-14 11:26

México, AFP.-Exactamente hace 20 años, Elvis Crespo lanzó la canción “Suavemente” y, desde entonces, su pegadizo estribillo no ha dejado de sonar. Ahora este merenguero puertorriqueño quiere fusionar su música con el dance electrónico, un género que comenzó a cortejar con los éxitos “Bailar” y “Azukita”.

Crespo llega a la oficina en Miami donde tendrá lugar la entrevista vestido de negro con una chaqueta de cuero marrón, lentes oscuros, el pelo negro recogido en un moño en lo alto de su cabeza y una actitud alegre y cercana.

El 14 de abril de 1998, recuerda, Sony lanzó el primer álbum solista de Crespo, que inicialmente iba a llamarse “Tu sonrisa”.

Pero ese disco, que estaba listo meses antes, recibió una incorporación de último momento, “Suavemente”, gracias a la terquedad de su autor, ahora de 46 años.

P. ¿Cómo nació “Suavemente”?

R. “En octubre del ’97 estoy jugando Playstation con mi hijo, Coquito (Elvis Francisco), que tenía seis años. Y suelto el control y me meto al baño a bañarme y comienzo ahí a cantar ‘Suavemente… bésame / que quiero sentir tus labios / besándome otra vez’. Ahí la inventé.

Termino el baño (…), comenzamos a terminar el juego de Playstation y mi hijo empieza: ‘Suavemente… bésame’. Y yo le digo: ‘¿Y dónde tú escuchaste eso?’. Y me dice: ‘No sé, lo escuché y se me pegó’. Pues solté el control y agarré la grabadora, busqué lápiz y papel y comencé a escribir la canción.

Yo me estaba imaginando cómo iban a ser los arreglos. La compuse en un día porque la musa estaba fluyendo. Visualicé los soneos. El ingeniero (del disco que ya estaba grabado) me dice: ‘Chico no seas inseguro, ese disco está buenísimo’, y yo le dije: ‘Nooo, este tema hay que incluirlo, papo’.

Sony quería sacarme para el año ’98, pero yo me desesperé y quise poner ‘Suavemente’ en Navidad del ’97. Y con mis amigos, cogimos los CDs y empezamos a regalarlos en Puerto Rico. Sony no sabía nada, eso fue ‘underground’. Empezamos a soltar la canción y así fue como en Estados Unidos ‘Suavemente’ comenzó a crecer de manera orgánica. Cuando le llegó a Sony, le metieron toda la caballería. Lo que es bueno es bueno, de eso no hay ‘break'”.

P. Estás renaciendo con la música electrónica (EDM). ¿Por qué?

R. “Tuve mucho éxito con (el DJ mexicano) Deorro. Tengo que aceptar que cantar con Deorro en la canción “Bailar” me dio un brillo diferente. Él me dio una oportunidad de llegarle a una nueva audiencia que jamás yo pensé que le iba a llegar.

La estrenamos en (el festival de música independiente) Coachella el año pasado. Yo nunca había ido en mi vida y al otro día Billboard reseñó que Elvis Crespo era el primer latino en cantar en Coachella. Ahí fue cuando todo comenzó a fluir.

Tengo una voz que tú la amas o que tú la odias porque es particular; y tengo la madurez para darme cuenta de esa división. Entonces descubrí en este momento de mi carrera que en géneros actuales se escucha muy bien. Si escuchas ‘Azukita’, con Steve Aoki y Daddy Yankee, mi voz tú la escuchas ahí y se escucha fuerte, se escucha con energía, no se escucha forzada”.

P. ¿Cómo nació la colaboración con Aoki y Daddy Yankee en ‘Azukita’?

R. “El año pasado estoy en Los Ángeles exhausto, con mi esposa en el hotel. Y, como a las 12 de la medianoche, recibo una llamada. La publicista me dice: ‘Elvis, urgentemente tienes que ir a un estudio ahora’. Cuando llegamos, nos reciben los productores y sale por la puerta Daddy Yankee, que me dice: ‘Elvis, qué pasó, metiste un palo con la canción de Deorro, vente, vamos a meter aquí un tema con Steve Aoki’.

A medianoche. Así es Daddy Yankee, por eso es que es Daddy Yankee. Y ‘Azukita’ fue un trancazo”.

P. Con el peso del reggaetón, ¿crees que todavía hay lugar para los géneros puros?

R. “Hay lugar para la música buena. Yo estoy encontrando el arte en todo, poniéndome riesgos, cruzando las fronteras del género. Amo el merengue, soy merenguero. Pero aún así me doy la oportunidad de escucharme en otros géneros.

P. ¿Qué sientes cuando ves el video?

R. “El video es único. Porque en Puerto Rico, cuando lo empezaron a pasar, pues mucha gente se empezó a burlar del video y el boca a boca decía: ‘¿Viste el video de Elvis qué malo es?’. Y así la gente empezó a ver el video y se enganchó con la canción, y yo amo ese video porque cumplió con su cometido.”

#Oh-La-La

J Balvin y Ozuna dominan las nominaciones de los premios Latin AMAs

Con cuatro nominaciones cada uno siguen Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin.

Por Redacción, 2018-09-18 12:50

Miami, (Notimex).- Los reguetoneros J Balvin y Ozuna dominan las nominaciones, con nueve cada uno, para la entrega de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) del 25 de octubre próximo en el Dolby Theatre en Hollywood, California, de acuerdo con la lista anunciada hoy.

En la lista dada a conocer por la cadena Telemundo, después de J Balvin y Ozuna, le siguen con mayor número de nominaciones Nicky Jam (ocho), Daddy Yankee (seis), Bad Bunny (cinco), Banda MS de Sergio Lizárraga (cinco) y Christian Nodal (cinco).

Con cuatro nominaciones cada uno siguen Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin.

El colombiano J Balvin esta nominado en categorías como “Artista del Año”, “Artista Favorito-Masculino” y “Artista Favorito-Urbano”. Su álbum Vibras compite por “Álbum del Año” y “Álbum Favorito-Urbano”.

El tema “Mi gente”, de J Balvin & Willy William, con la participación de Beyoncé, compite por “Canción del Año” y “Canción Favorita-Urbano”, mientras que “X”, de Nicky Jam& J Balvin, está nominada para “Canción del Año” y “Canción Favorita-Urbano”.

Por su parte el puertorriqueño Ozuna, la sensación de Youtube, compite con J Balvin por “Artista del Año”, “Artista Favorito-Masculino” y “Artista Favorito-Urbano”.

Su álbum Odisea compite por “Álbum del Año” y “Álbum Favorito-Urbano”. Su tema “Escápate conmigo”, con Wisin, compite por “Canción del Año” y “Canción Favorita-Urbano”, mientras que “Me niego”, de Reik, por “Canción Favorita-Pop”, entre otras nominaciones.

En la lista de nominados también figura Becky G, Calibre 50, CNCO, Demi Lovato, Nacho y Sebastián Yatra con tres nominaciones cada uno.

Los premios “Latin AMAs” se entregan a los artistas de los géneros Pop/Rock, Regional Mexicano, Urbano, y Tropical, así como en las categorías de “Artista Favorito-Crossover”, “Nuevo Artista del Año”, “Artista del Año” y “Álbum del Año”, entre otras.

Se anuncio además que la ceremonia de entrega será animada por los cantantes Alvaro Soler, Becky G, Cardi B, Christian Nodal, Flo Rida, Leslie Grace, Ludacris, Pitbull, Prince Royce, así como los grupos CNCO y Banda MS de Sergio Lizárraga.

La ceremonia será transmitida por Telemundo y contará con la “Alfombra de Latin AMAs”.

Los nominados a los “Latin AMAs” 2018 se basan en interacciones clave de los fans con la música, incluyendo las ventas, radiodifusión, streaming y la actividad social, según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de Nielsen Music y Next Big Sound, cubriendo de 11 de agosto de 2017 al 9 de agosto de 2018.

#Oh-La-La

Estos son los nominados a los premios Latin American Musica Awards

Aquí los detalles de quienes integran las diferentes categorías.

Por Redacción, 2018-09-18 12:46

Miami, (Notimex).– La cadena hispana Telemundo anunció hoy la lista de nominados a los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), cuya ceremonia de entrega está programada para el 25 de octubre próximo en el Dolby Theatre en Hollywood, California.

Artista del Año / Artist of the Year

– Bad Bunny

– Banda MS de Sergio Lizárraga

– Christian Nodal

– Daddy Yankee

– J Balvin

– Luis Fonsi

– Maluma

– Nicky Jam

– Ozuna

– Shakira

Nuevo Artista del Año / New Artist of the Year

– Bad Bunny

– Manuel Turizo

– Raymix

– Sebastián Yatra

Sencillo del Año / Song of the Year

– Becky G feat. Bad Bunny – “Mayores”

– Daddy Yankee – “Dura”

– J Balvin & Willy William feat. Beyoncé – “Mi gente”

– Luis Fonsi & Demi Lovato – “Échame la culpa”

– Maluma & Nego do Borel – “Corazón”

– Nicky Jam & J Balvin – “X”

– Wisin feat. Ozuna – “Escápate conmigo”

Álbum del Año / Album of the Year

– Christian Nodal – “Me dejé llevar”

– J Balvin – “Vibras”

– Nicky Jam – “Fénix”

– Ozuna – “Odisea”

– Wisin – “Victory”

Artista Favorita – Femenina / Favorite Artist – Female

– Becky G

– Jennifer López

– Karol G

– Natti Natasha

– Shakira

Artista Favorito – Masculino / Favorite Artist – Male

– Daddy Yankee

– J Balvin

– Maluma

– Nicky Jam

– Ozuna

Dúo o Grupo Favorito / Favorite Duo or Group

– Banda MS de Sergio Lizárraga

– Calibre 50

– CNCO

– La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho

– Zion & Lennox

Artista Favorito – Pop / Favorite Artist – Pop

– CNCO

– Luis Fonsi

– Shakira

Álbum Favorito – Pop / Favorite Album – Pop

– CNCO – “CNCO”

– Juanes – “Mis planes son amarte”

– Sebastián Yatra – “Mantra”

Canción Favorita – Pop / Favorite Song – Pop

-Carlos Vives & Sebastián Yatra – “Robarte un beso”

– Enrique Iglesias feat. Bad Bunny – “El baño”

– Luis Fonsi & Demi Lovato – “Échame la culpa”

– Reik feat. Ozuna & Wisin – “Me niego”

– Shakira & Nicky Jam – “Perro fiel”

Artista Favorito – Regional Mexicano / Favorite Artist – Regional Mexican

– Banda MS de Sergio Lizárraga

– Calibre 50

– Christian Nodal

Álbum Favorito – Regional Mexicano / Favorite Album – Regional Mexican

– Banda MS de Sergio Lizárraga – “La mejor versión de mí”

– Christian Nodal – “Me dejé llevar”

– T3r Elemento – “Underground”

Canción Favorita – Regional Mexicano / Favorite Song – Regional Mexican

– Banda MS de Sergio Lizárraga – “Tu postura”

– Calibre 50 – “Corrido de Juanito”

– Christian Nodal – “Me dejé llevar”

– La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho – “Entre beso y beso”

– Raymix – “Oye mujer”

Artista Favorito – Urbano / Favorite Artist – Urban

– J Balvin

– Maluma

– Ozuna

Canción Favorita – Urbana / Favorite Song – Urban

– Becky G feat. Bad Bunny – “Mayores”

– Daddy Yankee – “Dura”

– J Balvin & Willy William feat. Beyoncé – “Mi gente”

– Nicky Jam & J Balvin – “X”

– Wisin feat. Ozuna – “Escápate conmigo”

Álbum Favorito – Urbano / Favorite Album – Urban

– J Balvin – “Vibras”

– Ozuna – “Odisea”

– Yandel – “#Update”

Artista Favorito – Tropical / Favorite Artist – Tropical

– Gente de Zona

– Nacho

– Romeo Santos

Canción Favorita – Tropical / Favorite Song – Tropical

– Nacho – “Báilame”

– Romeo Santos feat. Nicky Jam & Daddy Yankee – “Bella y sensual”

– Romeo Santos feat. Ozuna – “Sobredosis”

– Silvestre Dangond & Nicky Jam – “Cásate conmigo”

– Steve Aoki, Daddy Yankee, Play-N-Skilz & Elvis Crespo – “Azukita”

Álbum Favorito – Tropical / Favorite Album – Tropical

– Carlos Vives – “VIVES”

-Orquesta Akokán – “Orquesta Akokán”

– Victor Manuelle – “25/7”

Artista Favorito – Crossover / Favorite Crossover Artist

– Camila Cabello

– Cardi B

– Demi Lovato

Tour Favorito / Favorite Tour

– Enrique Iglesias & Pitbull

– Jennifer López

– Luis Miguel

– Romeo Santos

– Timbiriche

Video Favorito / Favorite Video

– Anitta “Medicina”

– Juanes “Pa dentro”

– Nacho “No te vas”

– Residente & Dillon Francis Feat. “iLe

#Clickeando

Mary Poppins regresa con más magia a la pantalla grande| VIDEO

Disney recién publicó el nuevo tráiler de la película Mary Poppins Returns, que se estrenará el 19 de diciembre de este año, protagonizada por Emily Blunt.

Por Redacción, 2018-09-18 12:29

México.-Los hermanos Jane y Michael Banks crecieron y al parecer dejaron de creer en la magia que su antigua niñera británica, Mary Poppins, les enseñó cuando eran pequeños.

Michael decide tirar a la basura el viejo papalote que volaron junto a sus papás muchos años atrás, pero el viento y las extrañas condiciones climáticas que trajeron a Mary Poppins la primera vez hacen que además de que la cometa vuele, la niñera mágica vuelva.

Disney recién publicó el nuevo tráiler de la película Mary Poppins Returns, que se estrenará el 19 de diciembre de este año, protagonizada por Emily Blunt.

El clip de 2:45 minutos, es presentado por el actor, cantante y compositor Lin-Manuel Miranda, quien interpretará a Jack, y Dick Van Dyke, quien actuó como el señor Dawes Jr. en la versión de la década de los 60.

Esta nueva película es una secuela del musical de Disney Mary Poppins estrenado en 1965 e interpretado por Julie Andrews. Esta película obtuvo en su momento 13 nominaciones al Oscar, de los que ganó cinco: Mejor actriz, para Julie Andrews; Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original.

La nueva película muestra a los niños Banks (Ben Whishaw, como Michael, y Emily Mortimer como Jane) siendo ahora unos adultos, y Mary Poppins vuelve para hacerles ver que “todo es posible… hasta lo imposible”.