Por su voz superdotada, su estilo único interpretativo, su rebeldía, galanura y “sex-appeal”, el también cantante estadounidense continúa siendo un ídolo de masas.

Nació el 8 de enero de 1935. Fue hermano gemelo de Jesse Garon Presley, quien resultó muerto apenas salió del vientre de su madre. De niño le apodaban “Little Elvis”, más tarde se le conocería como “Elvis the pelvis”, “E” y “El Rey”.

Infinidad de anécdotas se cuentan acerca de la vida y obra del cantante Elvis Presley, quien a 84 años de su natalicio, continúa vigente como una de las personalidades más importantes de la cultura musical a nivel mundial.

La primeras canciones que grabó fueron: “That’s all right” y “Blue moon of Kentucky”. Aunque no fue el iniciador del rock, pues había otros exponentes haciendo bulla como Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, sí fue quien detonó el género al lograr su primer disco con la empresa Sun Records.

A lo largo de su carrera, grabó alrededor de 600 canciones, gran parte de ellas fueron muy aclamadas, pero nunca escribió alguna.

Fue el 16 de agosto de 1977 cuando Elvis Presley murió a los 42 años, víctima de un infarto agudo al miocardio producto del uso excesivo de drogas. Pesaba 100 kilos.

Sin embargo, esto no fue lo único que afectaba su salud, también sufría de glaucoma, hipertensión arterial, problemas en el hígado y megacolon.

A la fecha existen infinidad de teorías con respecto a que el artista sigue vivo y que fingió su muerte. La más reciente afirma que se pasea vestido de jardinero en su mansión de Graceland, que es la segunda más visitada en Estados Unidos, después de la Casa Blanca.

Elvis y el emoji que pocos conocen ?

Si en tus pláticas por WhatsApp involucran al ídolo del Rock and Roll, al momento de escribir “Elvis” te aparece el emoji del “Rey” en una pose como de baile, que es otra forma en que se puede graficar dicha actividad.

 

Cabe destacar que la imagen aparece de manera automática en los iPhones, mientras que en los teléfonos que operan con Android, tendrán que ser buscados de forma manual.