México.- La embajada de Estados Unidos en México suspenderá a partir de este miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante.

“La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad es la más alta”, señaló.

La representación diplomática indicó que en la Ciudad de México y en los distintos estados de país seguirán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

La embajada aclaró que los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen para una fecha posterior.

Explicó que la suspensión de actividades incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

Señala que se continuará recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

“Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos, y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México”, destacó la Embajada.