México.- La embajada de Estados Unidos en México anunció la suspensión, a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso, de la expedición de visas en dicha representación diplomática y en todos los consulados que tiene en territorio mexicano, debido a la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, dio a conocer que la medida es “en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social”, pues “la salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta”.

Sin embargo, precisó que tanto la embajada como los consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

A las personas que tengan cita posterior al 18 de marzo “se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior”, pues la medida incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).