México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dio una bofetada retórica al expresidente Felipe Calderón al señalar que “en tiempos de crisis, un expresidente no tiene por qué meterse en la política doméstica de otros país. Ahora más que nunca nos toca trabajar juntos. No politicemos TODO por gracias a Dios”.

Esto fue luego de que en su cuenta de Twitter el ex mandatario posteo un video y tradujo al español una declaración de Joe Biden, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos:

“En tiempos de crisis, un presidente debe calmar y confortar, mostrar el camino con mano firme, y proveer un faro de esperanza al pueblo americano. Donald Trump es incapaz de hacer eso”.

Felipe Calderón se la ha pasado tuiteando intensamente en los últimos días sobre el tema del Coronavirus, y aprovecha la crisis de salud para criticar las medidas asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien culpa de ineficiente por no haber intensificado las medidas preventivas como lo han hecho otros países.

Recién publicó en su cuenta que: "México pasa por un momento crítico; se requiere toda la capacidad de liderazgo (credibilidad, convocatoria y unidad) del gobierno. Sin embargo, quiene operan sus medios y redes con nuestro dinero se empeñan en atacarme. A mí me hacen los mandados, pero al país, mucho daño".