#Trendy

Embarazadas con anemia duplican riesgo de mortalidad

La anemia se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos, y afecta a 32 millones de mujeres embarazadas en el mundo.

Por Redacción, 2018-04-03 12:26

México, (Notimex).- Un estudio realizado en 29 países constató que el riesgo de muerte de mujeres embarazadas aumenta por el desarrollo de anemia, aún cuando existen diferentes tratamientos para esta deficiencia en el número de glóbulos rojos en la sangre.

La anemia se caracteriza por la falta de glóbulos rojos sanos, y afecta a 32 millones de mujeres embarazadas en el mundo; esta deficiencia alcanza a la mitad de las mujeres embarazadas en los países en desarrollo.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), participaron en un estudio internacional dirigido por la Universidad Queen Mary, en Londres, que analizó el riesgo de mortalidad materna asociado con la anemia grave.

Los resultados, publicados en la revista “The Lancet Global Health”, demuestran que las mujeres embarazas con anemia tienen el doble de riesgo de morir durante el embarazo, o en la semana posterior al parto respecto a las mujeres que no tienen anemia.

Los científicos del CIBERESP, Javier Zamora y Borja Manuel Fernández, destacaron que la anemia en el embarazo es uno de los problemas médicos más comunes que padecen las mujeres. “Hemos mostrado que si una mujer tiene anemia en algún momento de su embarazo, o en los siete días posteriores al parto, tiene mayor riesgo de morir, lo que sugiere que el tratamiento urgente es muy importante”, apuntaron.

El estudio analizó datos de 312 mil 281 mujeres embarazadas, en 29 países de América Latina, África, Pacífico occidental, Mediterráneo oriental y Sudeste asiático. De estas mujeres, cuatro mil 189 tenían anemia grave y fueron observadas con ocho mil 218 mujeres sin anemia grave.

Estudios previos, habían sugerido que la anemia estaba asociada con la mortalidad, pero se relacionaba con otras razones clínicas y no se vinculaba directamente con la anemia.

Sin embargo, este estudio del CIBERESP es el primero que considera los factores que influyen en el desarrollo de anemia en el embarazo, como la pérdida de sangre o infección de malaria, lo cual sesgaría los resultados de estudios previos.

La relación se observó en diferentes áreas geográficas y usando diferentes métodos estadísticos, lo que sugiere que existe una relación entre la anemia grave y la mortalidad materna, especificaron.

“Este trabajo ayudará a definir las políticas en salud proporcionando evidencia científica de la importancia de la prevención y tratamiento de la anemia materna, en última instancia, salvando vidas y evitando muertes prevenibles”, definieron los investigadores.

Expresaron que las estrategias para la prevención y tratamiento de la anemia materna, incluyen proporcionar suplementos orales de hierro para las mujeres embarazadas, comida con alto contenido en hierro, mejora en cuidados prenatales y acceso a servicios de transfusión.

#Trendy

Google Maps descubre a mexicano enseñando el trasero

Después de que se comenzó a volver viral la imagen del mexicano enseñando sus nalgas, Google decidió borrar completamente al sujeto.

Por Redacción, 2018-07-15 14:54

México.-A lo largo de su historia, los famosos autos de Google Street View han recorrido diferentes puntos del mundo. Gracias a ellos y sus cámaras Trekker -que pueden conseguir tomas de 360 grados por donde pasan- los usuarios de Google Maps pueden conocer de cerca zonas que están a punto de visitar, y planear mejor sus recorridos. O simplemente ser un poco chismosos.

Sí, las cámaras Trekker de Google han captado un sinnúmero de hechos curiosos, desde sujetos tropezando, una mujer dando a luz e incluso supuestos fantasmas. Pero una de las imágenes más curiosas que han captado en su historia es la del trasero de un mexicano, quien lo presumió en todo su esplendor ante el lente de Google.

No se sabe nada del sujeto que aparece en la imagen, sólo que es un vecino de la calle Cova de Iría en Nogales, Sonora, y aparentemente es un biker del grupo Los Compas Motorcycles, quien decidió inmortalizar su trasero en Google Maps.

A pesar de que el vato estaba acompañado de un sujeto -probablemente su amigo- se alcanza a apreciar en su cara borrada que no estaba muy contento con la acción. También vemos que otros personajes cerca de la acción tampoco lucían muy contentos, incluso un perro negro protestó apartándose del lugar. Lo más raro de todo es que Google difumina los rostros de los involucrados, e incluso de la calavera que porta el impúdico en la espalda, pero no sus glúteos.

Si se avanza o retrocede el recorrido del auto de Google, se puede ver cuando el morro observa la cámara Trekker, y sin pensarlo mucho decide bajarse los pantalones. Por eso mismo sabemos que después se los acomodó como la gente decente, porque se alcanza a ver una imagen con sus pantalones fajados unos metros después.

Aquí puedes ver al compatriota, y dilucidar tu propia respuesta a la interrogante ¿para qué se bajó los pantalones?

Después de que se comenzó a volver viral la imagen del mexicano enseñando sus nalgas, Google decidió borrar completamente al sujeto.

trasero borrado Google Maps descubre a mexicano enseñando el trasero
Imaen censurada.
#Ciencia y tecnología

Photoshop ahora en tu iPad con todas sus características

Adobe está trabajando para lanzar la versión completa de Photoshop para iPad en el próximo octubre.

Por Redacción, 2018-07-15 14:19

México.-Apple esta tratando de que sus dispositivos sean los mejores del mercado para trabajar o crear. En ese sentido, desde el año pasado, la compañía de Cupertino busca mejoras para facilitar la vida de los usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, Adobe está trabajando para lanzar la versión completa de Photoshop para iPad en el próximo octubre.

Obviamente, Photoshop ha creado con anterioridad versiones ligeras para iOS y Android. Sin embargo, esta es la primera vez que Adobe está apostando por una versión completa de la aplicación.

Esta es la primera vez que Adobe está escuchando a su mercado y ahora busca atraer a los fanáticos, usuarios ocasionales y profesionales de la fotografía ofreciendo una posibilidad integral para editar sus imágenes fuera de la computadora de escritorio.

Según Bloomberg la decisión de lanzar Photoshop completo en el iPad representa un cambio de estrategia para Adobe, quien busca cada vez más atraer a más aficionados y usuarios ocasionales.

#Sociedad

¿Cuánto cuesta una MacBook Pro en México?

Se trata de dos modelos de 13 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos, respectivamente.

Por Redacción, 2018-07-15 14:15

México.-Apple lanzó hoy sus nuevas MacBook Pro, un equipo pensado para profesionales que manejan gran cantidad de datos, diseñadores y artistas audiovisuales.

Se trata de dos modelos de 13 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos, respectivamente. Ambas computadoras incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria RAM y 510 GB de almacenamiento, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa y con mejoras en el Touch Bar y Touch ID.

Desafortunadamente, las MacBook Pro de Apple son máquinas que no están echas para todos los que andamos a pie. Incluso parece una declaración de guerra porque su precio –nos parece–, es desorbitante. Si pagar 55,999 pesos por el modelo anterior de 15 pulgadas ya era excesivo, estos son una verdadera locura.

El precio para los dos nuevo modelos de 13 pulgadas es de:

Procesador Intel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB: $41,999 pesos.

ProcesadorIntel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz , 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB: $46,999 pesos.

Y para los dos nuevos modelos de 15 pulgadas:

Procesador Intel Core i7 (6 núcleos) de 2.2 GHz, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB: $55,999 pesos.

Procesador Intel Core i7 (6 núcleos) de 2.6 GHz, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB: $65,199 pesos.

Obviamente, estos modelos están pensados para exigencias de rendimiento muy alto. Si de verdad se ajustan a tus necesidades (y al dinero en tu cartera), ya puedes encontrarlos disponibles en la tienda en línea de Apple en México.