Acapulco, Guerrero.- La empresa recolectora de basura Gen Industrial S. A. de C. V. ganó una demanda contra el Ayuntamiento de Acapulco por falta de adeudos durante administraciones pasadas, por lo cual se embargarán bienes públicos, informó el síndico Javier Solorio Almazán.

El funcionario detalló que la cantidad a embargar son 10 millones al no cubrir un pago previo de 5 millones; este retraso, agregó, degeneró intereses del 6.6% por año.

“Por la irresponsabilidad de expresidentes municipales, el 4 de febrero llegó a la sindicatura una orden judicial donde se comunica que se embargarán bienes secundarios al Ayuntamiento por falta de pago a una empresa recolectora”, sostuvo.

Explicó que Gen Industrial S. A. de C. V. fue contratada entre 2009 y 2011 y el gobierno municipal anterior la dio de baja sin cubrir una deuda de cinco millones de pesos. Esta omisión, comentó, generó intereses anuales de 6.6 por cientos, por lo cual se deben actualmente 10 millones de pesos.

Solorio Almazán adelantó que se negociará con la empresa recolectora para llegar a una acuerdo que no afecte al Ayuntamiento y se atienda esta deuda.