Morelos.- Un tráiler que transportaba material para construcción se quedó sin frenos embistiendo a cuatro automóviles, una motocicleta y peatones en el municipio indígena de Tetelcingo, al oriente de Morelos, dejando, hasta el momento, un saldo de 5 muertos y 18 lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el kilómetro 064+100 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de matamoros, en las proximidades de la central de abastos, cuando el pesado vehículo se quedó sin frenos y, debido al exceso de velocidad, se impactó contra una combi del servicio colectivo y otros vehículos para después volcar e incendiarse.

Según las primeras declaraciones del conductor, que se encuentra en calidad de detenido para deslindar responsabilidades, el tráiler venía del Estado de México hacia la ciudad de Cuautla y transportaba 40 toneladas de varilla.

Luego del accidente la circulación vial tuvo que suspenderse por varias horas para retirar los vehículos siniestrados, mientras que peritos de la fiscalía general de Morelos realizaron el levantamiento de los cuerpos que, hasta el momento, se encuentran en calidad de desconocidos.

Los heridos, algunos reportados como graves, fueron trasladados al Hospital General de Cuautla.