#A sangre fría

Emboscan a gendarmes en Coyuca de Catalán; hay dos heridos

En Zihuatanejo un comando levanta a tres peritos de la PGR.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-16 13:42

Guerrero.- Un grupo de policías de la Gendarmería Federal fue emboscado en las inmediaciones del poblado Las Tinajas, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero.

En Zihuatanejo, tres peritos de la Procuraduría fueron privados de su libertad por un grupo armado cerca de la 1 de la tarde.

Reportes de la policía estatal informaron de manera preliminar que dos agentes de la Gendarmería habrían resultado heridos por el ataque de un grupo armado en esa región de la entidad.

La zona de Tierra Caliente, ha representado uno de los puntos más violentos de Guerrero y ha sido escenario de agresiones a fuerzas de seguridad pública federal, como el pasado mes se junio del 2017, cuando agentes de la PGR fueron emboscados en San Miguel Totolapan.

Antes de la 1 de la tarde, otro hecho tuvo lugar contra agentes de seguridad federal. En el municipio de Zihuatanejo un grupo armado atacó una camioneta de la Procuraduría General de la República y levantó a tres peritos adscritos a Guerrero.

De manera extraoficial trascendió que la camioneta fue encontrada después del ataque y hasta el momento se desconoce el paradero de los tripulantes.

#A sangre fría

Dan tres años de cárcel a expolicía federal por cohecho

La PGR informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos.

Por Redacción, 2018-07-19 12:54

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en procedimiento abreviado sentencia de tres años de prisión, por el delito de cohecho, contra un hombre que se desempeñaba como policía Federal Ministerial.

La dependencia informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos. Consta en el expediente que el sentenciado, en compañía de un agente del Ministerio Público federal, que ya fue sentenciado por los mismos hechos, se trasladó a Mérida, Yucatán, para contactar a los abogados de una persona a la que investigaban.

Ello, con el objeto de pedir dinero a cambio de no autorizar el ejercicio de la acción penal en su contra; posteriormente insistieron vía telefónica hasta que acordaron reunirse en la Ciudad de México para cobrar el efectivo, por lo que abandonaron su comisión asignada en el estado de Veracruz.

Por ello, los abogados del investigado denunciaron el hecho ante la Visitaduría General de la PGR, por lo que lo que personal de la institución detuvo primero al agente del Ministerio Público y después al policía Federal Ministerial.

#A sangre fría

Hallan a hombre asesinado y torturado en Chilapa

La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrado a la altura de la colonia Maestros.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-19 12:51

Guerrero.- El cuerpo asesinado de un hombre, atado de pies y manos, fue localizado esta mañana en la colonia Maestros, a la orilla del Río Ajolotero en el municipio de Chilapa.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10 de la mañana se reportó que habían personas asesinadas en el río Ajolotero de Chilapa.

Agentes de la policía estatal y federal implantaron un dispositivo de búsqueda y luego de casi una hora localizaron el cuerpo de un hombre asesinado.

La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrado a la altura de la colonia Maestros.

Agentes de seguridad acordaron la zona y luego de varios minutos pidieron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Chilpancingo.

#A sangre fría

Ofrecen recompensa por agresor de niña de Nuevo León

La recompensa asciende a 500 mil pesos para quienes ofrezcan informes para dar con el paradero del presunto homicida de la pequeña de ocho años de edad.

Por Redacción, 2018-07-19 12:45

Monterrey.- El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que el cuerpo hallado la víspera pertenece a la niña Ana Lizbeth, quien fue raptada el pasado domingo en el municipio de Juárez, por lo que ofrecen una recompensa para lograr la captura del presunto responsable.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que la recompensa asciende a 500 mil pesos para quienes ofrezcan informes para dar con el paradero del presunto homicida de la pequeña de ocho años de edad.

“La causa del deceso fue asfixia por sofocación”, expuso.

Puntualizó que la Fiscalía se reserva toda información accesoria sobre los datos arrojados por los médicos legistas para preservar la dignidad de la víctima y de su familia.

El presunto homicida de la menor de edad fue identificado como Juan Fernando N, de 37 años de edad.

“Tomando en cuenta la naturaleza de los hechos que han indignado a la sociedad de Nuevo León y de todo el país, la Fiscalía a mi cargo ha tomado la decisión de solicitar el apoyo a la ciudadanía para la localización y posterior detención de la persona investigada”, dijo.