Taxco, Guerrero.-Un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fue emboscado por civiles armados en la carretera Taxco-Amacuzac, en el municipio de Taxco de Alarcón; de manera extraoficial trascendió que hay seis agentes muertos.

De acuerdo con fuentes de seguridad en la región, minutos después de las 12 del mediodía, automovilistas y vecinos de los poblados de El Gavilán y San Miguel Acuitlapan, en Taxco, reportaron una fuerte balacera en la vía de comunicación federal.

La información preliminar, apunta a que una patrulla de la Policía del Estado, realizaba un recorrido de seguridad en esa zona de Guerrero, cuando hombres armados a bordo de un automóvil dispararon en contra de los agentes.

El saldo extraoficial, es de seis agentes heridos y cinco lesionados; la mayoría ya fueron trasladados al hospital general de Taxco, para su atención médica.

Al lugar del enfrentamiento, arribaron agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes encabezan una jornada de búsqueda de los agresores.

Esa zona de Guerrero, actualmente es disputada por dos grupos: La Familia Michoacana, bajo las órdenes de Ranulfo Zagal "El Rani" y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también lucha por ingresar en la región Tierra Caliente.