México.- Seis policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asesinados y uno más herido, habría sido el saldo de una emboscada en la localidad de San Rosa de Lima, municipio de Petatlán.

Hoy por la mañana se reportó un enfrentamiento entre grupos armados en Petatlán, región Costa Grande de Guerrero, por lo que un grupo operativo de corporaciones de seguridad se trasladó a la zona.

Vía telefónica, el líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, confirmó que se registró una agresión por parte de un grupo "al que hemos venido mencionando" y de manera preliminar se tiene información de 6 policías comunitarios nuestros y uno herido.

Sin dar más detalles de lo ocurrido, Plácido Valerio manifestó que por la tarde de daría la información completa, no obstante se cree que los agresores pertenecen a la banda delictiva La Guardia Guerrerense, grupo al que la UPOEG ha acusado de nexos con autoridades de Petatlán.

De manera preliminar trascendió que los policías comunitarios se dirigían al retén de Santa Rosa de Lima para hacer el cambio de turnos, sin embargo, fueron atacados por civiles armados antes de llegar a su destino.

Minutos después de las 12 del mediodía se confirmó que militares y fuerzas de seguridad se dirigían a esa zona de Guerrero por el reporte de un hecho delictivo.