Guerrero.- Cuando viajaban en una camioneta, en la carretera Zihuatanejo-Altamirano, dos personas fueron emboscadas y calcinadas, cerca del poblado de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con fuentes de seguridad, los hechos ocurrieron el día de ayer por la tarde-noche, a unos metros del citado poblado; dicha carretera conecta a las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.
Agentes de distintas corporaciones policiacas, acudieron a la zona y encontraron una camioneta Nissan NP-300, con la leyenda "Caminos y Puentes"; el automóvil estaba calcinado.
Al revisar la camioneta, confirmaron que al interior había dos hombres calcinados, por lo que iniciaron las actuaciones de ley; se estableció que las víctimas fueron emboscadas por civiles armados.
Luego de varias horas, se realizó el levantamiento de los restos, por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), y fueron trasladados a la funeraria del Pacífico, habilitada como Semefo local en Zihuatanejo.
Esa carretera de Guerrero, ha sido denunciado en distintas ocasiones, que se encuentra bloqueada por un grupo criminal desde hace varios meses; distintos crímenes se han reportado en ese tramo de la vía de comunicación estatal, entre ellos el asesinato de una pareja de turistas en 2019.
Esa zona de Guerrero, es actualmente disputada por dos grupos delictivos: La Guardia Guerrerense, que dirige Oliver "El Ruso" Coria, y una célula de La Familia Michoacana.
En el caso de La Familia Michoacana, el grupo en esa parte de Guerrero, es dirigida por el exlugarteniente de Oliver Coria, Cresenciano "El Chano" Arreola, quien ha buscado ingresar a través de las siglas de una policía comunitaria.