Dos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fueron emboscados y asesinados la tarde de este domingo sobre la carretera federal que va de Tierra Colorada a Ayutla de los Libres, en el punto conocido como Los Postes.

Se trata del comandante de la comunitaria, Mauro Rosario García Ayodoro, de 44 años, y habitante de la comunidad de Huamuchapa, municipio de Teconoapa.

Asimismo, perdió la vida el policía comunitario Gerardo Simón Ramírez de 45 años.

El hecho se registró alrededor de la una y media de la tarde, cuando ambos comunitarios se trasladaban en una camioneta GMC Pick Up, con placas HC-39-506 del estado de Guerrero.

Entonces, hombres armados con rifles AR-15 y AK-47, así como una escopeta calibre 12, dispararon con el vehículo, asesinando a sus ocupantes.

Al lugar llegaron policías estatales y municipales, y posteriormente agentes del Ministerio Público; sin embargo, miembros de la UPOEG ya estaban ahí y no permitieron a los peritos realizar el levantamiento cadavérico.

Los comunitarios sólo anunciaron que los cuerpos serían llevados a Huamuchapa, donde serían velados y sepultados.

Rosario Ayodoro era integrante de la UPOEG desde antes de que la organización se transformara en un grupo de autodefensa; desde entonces se convirtió en uno de los principales promotores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana.