México.-Yanet García, conocida como “La Chica del Clima”, mostró su lado más íntimo al confesar a sus seguidores lo difícil que fue para ella salir adelante y luchar por sus sueños.

A través de Instagram stories, Yanet se mostró al natural y se sinceró sobre las dificultades que enfrentó y lo mucho que ha trabajado.

En los clips se refirió a los comentarios que ha recibido en relación a que su físico le da muchas más oportunidades que a cualquier otra persona.

“Quiero decirles e hice este video para motivarlos solamente porque sí es verdad que mi físico me ha ayudado muchísimo, pero nadie me ha regalado el físico que tengo, he trabajado muy fuerte durante años y años para hacer crecer mis glúteos, para mantenerme en forma a base de mucho ejercicio y buena alimentación”, comentó al inicio de sus historias.

Nadie me ha regalado el físico que tengo, he trabajado muy fuerte durante años y años para hacer crecer mis glúteos.

Yanet recordó que viene de una familia de escasos recursos y tuvo que trabajar desde muy joven para salir adelante, por lo que nadie puede decirle lo que cuesta ganarse algo.

“Empecé de ceros. Vengo de una familia muy humilde, muy sencilla. Toda mi vida he tenido que trabajar por mis sueños, por mis estudios, desde los 14-15 años. Sé lo que cuesta trabajar, sé lo que es trabajar de lunes a sábado por un salario de mil pesos, sé lo que es trabajar ocho o nueve horas diarias por un salario muy bajo.

He andado en autobuses, en taxis, en metro. He trabajado de recepcionista, le ayudé a mi tía a vender elotes, hacíamos banquetes para bodas, de secretaria, vendía celulares. Yo los entiendo porque a mí nadie va a venir a decirme lo que cuestan las cosas lo que cuesta trabajar súper fuerte por un salario muy bajo”, detalló.

La intención de Yanet era motivar a sus seguidores y dejarles ver que sí se puede salir adelante y transformar su figura “Puedes cambiar tu físico cuando quieras, cuando tú lo decidas porque eso fue lo que yo hice”.

He trabajado de recepcionista, le ayudé a mi tia a vender elotes, hacíamos banquetes para bodas, de secretaria, vendía celulares.

Yanet también hizo referencia a los comentarios de la gente en relación a que resulta muy caro comer bien, pero ella respondió que lo importante es seleccionar mejor las comidas. “Estoy segura que gastan más en comida chatarra”.

Hacia el final de su clip motivacional, García comentó que no se trata sólo de cambiar el físico sino luchar por cualquier sueño que se tenga. “No importa que nadie crea en ustedes porque mucha gente no creyó en mí y he demostrado que se puede. No se den por vencidos y sigan adelante”.

Y hablando de cumplir sueños, Yanet decidió mudarse a Estados Unidos para hacer una carrera en aquel país, después de ser conocida en México como presentadora del clima. Hasta el pasado diciembre formó parte del programa matutino Hoy, de Televisa.

“Solamente quiero decirles gracias a todos los que están en el foro. Los amo mucho, estoy sumamente agradecida con Magda, con Andy Rodríguez, por haberme permitido cumplir este sueño. Es súper bonito para mí”, comentó para despedirse.

Yanet rompió en llanto y añadió en su mensaje: “Quiero dar las gracias también a toda mi gente. Creo que es momento de ser valiente, de salir de mi zona de confort y de luchar por otros sueños".