Ciudad de México.- Con chaleco antibalas y cubrebocas, Emilio Lozoya, llegó al reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, e ingresó por la zona de aduanas de éste, luego de haber salido del hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 4:00 horas.

El ex director de Pemex llegó a México a las 00:40 horas en un avión Bombardier Challenger 605 procedente de España. Y tras más de res horas de haber llegado al país, fue a las 03:58 cuando se abrió la puerta 1 del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) e inició el traslado del ex funcionario.

Lozoya Austin fue trasladado en una camioneta de la FGR, en la que por casi 30 minutos recorrió aproximadamente 22 kilómetros para llegar al centro penitenciario en la zona norte de la Ciudad de México.

El ex funcionario fue custodiado por al menos cinco vehículos más de la FGR hasta este penal en donde se prevé sea presentado ante un juez.

Podría ser al medio día cuando se realice la audiencia inicial en los juzgados federales, la cual será a puerta cerrada. Al exterior del reclusorio se encuentra un dispositivo de Seguridad implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El ex funcionario fue detenido el 12 de febrero en Málaga, España, por la Interpol y la policía de ese país, de acuerdo con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.