#Oh-La-La

Eminen en bronca seria contra Spotify: le interpone demanda millonaria

El 21 de agosto, la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda.

Por Redacción, 2019-08-22 17:47

México.- Night Mile Style, editora de las canciones del rapero Eminem, ha interpuesto una demanda millonaria contra Spotify por cometer infracciones relativas a derechos de autor. El escrito argumenta que la plataforma ha desafiado la reciente Ley de Modernización de la Música (MMA) al reproducir las canciones del artista sin licencia.

La noticia, publicada por The Hollywood Reporter, adelanta que el 21 de agosto, la editora de Eminem presentó en un tribunal federal de Nashville la demanda por violación de derechos de autor en ‘Lose Yourself’, ‘The Real Slim Shady’ y otras 200 canciones. Spotify habría subido a la plataforma dichos cortes y los habría emitido en streaming sin licencia alguna, cobrando millones de dólares íntegros por las reproducciones de sus usuarios y sin pagar las regalías por emisión al autor original.

Spotify no ha notificado a Eight Mile ni ha pagado a Eight Mile por estas reproducciones, sino que ha emitido pagos aleatorios de alguna clase que sólo pretenden representar una pequeña fracción de esos streams», recoge un comunicado emitido por el editor.

‘Lose Yourself’, entre otros temas, estarían etiquetados bajo la categoría «control de derechos de autor». Su uso específico es para canciones cuyo autor o autores no están identificados, cosa que no sucede en el caso de una canción muy famosa.

En 2018 la Cámara de Representantes de EU votó a favor de la Ley de Modernización de la Música (MMU), un proyecto para mejorar sustancialmente el sistema de pagos de derechos por streams a los autores de las composiciones. Una actualización del sistema de licencias donde se reconoce el derecho de reconocimiento a productores e ingenieros de sonido.

#Oh-La-La

Holograma de Whitney Houston, la revivirá durante conciertos en México

La tecnología usada para este proyecto es desarrollada y comercializada por la empresa Base Hologram, encargada de crear «conciertos y espectáculos ultrarrealistas».

Por Redacción, 2019-09-17 13:33

México.-La gira de hologramas de la cantante estadunidense Whitney Houston comenzará el 23 de enero de 2020 en México e incluye conciertos en diversos países de Europa.

Las presentaciones del «tour» An evening with Whitney: The Whitney Houston hologram tour se llevarán a cabo con el apoyo de tecnología holográfica, que mostrará a una Whitney que interactuará con su banda original para interpretar éxitos como I will always love you y I wanna dance with somebody (Who loves me), Greatest love of all y Higher love.

Además de la banda en vivo, los conciertos prometen un espectáculo con tecnología holográfica de vanguardia combinada con bailarines especializados en arreglos remasterizados digitalmente, bajo la dirección de la coreógrafa Fátima Robinson, se informó en la página electrónica de Houston.

La tecnología usada para este proyecto es desarrollada y comercializada por la empresa Base Hologram, encargada de crear «conciertos y espectáculos ultrarrealistas».

Hace unos meses, los herederos de Whitney Houston, quien falleció el 11 de febrero de 2012, llegaron a un acuerdo para «revivir» la figura de la cantante estadunidense con una gira; «Whitney no está con nosotros, pero su música vivirá con nosotros para siempre», dijo Pat Houston, exgerente de la artista y presidenta de su patrimonio, en un comunicado.

«Sabemos que tomamos la decisión correcta al asociarnos con BASE porque entienden lo importante que es producir un holograma fenomenal. También saben que involucrar a sus fanáticos con una experiencia auténtica de Whitney resonaría en todo el mundo debido al estatus icónico que creó durante tres décadas», indicó.

Whitney Houston fue la única artista en registrar siete éxitos consecutivos en el Billboard Hot 100, la primera artista femenina en ingresar a la lista Billboard 200 Álbumes en el número uno y la única con ocho álbumes multiplatino consecutivos.

También fue certificada con el Récord Guinness como «la artista femenina más premiada de todos los tiempos», con más de 400 premios, incluidos seis Grammy, 22 American Music Awards, 16 Billboard Music Awards, dos nominaciones al Emmy y una victoria.

Esta gira virtual de Whitney Houston, quien además conquistó la pantalla grande con papeles protagónicos en cintas como The bodyguard, Waiting to exhale y The preacher’s wife, se une a los espectáculos de hologramas de Roy Orbison & Buddy Holly: The rock ´n´ roll dream tour y Callas in concert.

#Oh-La-La

De no tener ni para pasaje, hijo de Camilo Sesto recibirá herencia

A pesar de la supuesta mala relación del hijo del cantautor con el encargado de las finanzas del fallecido, Cristóbal Huete, ‘Camilín’ se quedará con la mayor parte de los bienes.

Por Redacción, 2019-09-17 13:18

México.-El hijo del cantante español Camilio Sesto, Camilio Blanes Ornelas, de 35 años, podría hacerse con al menos dos tercios de todo el patrimonio del artista, según dicta la ley hereditaria española, a pesar de que padre e hijo mantuvieron una relación distante desde hace meses.

‘Camilín’ —como es conocido el hijo del artista— llegó a Madrid desde México a despedir a su padre y llegó tarde a la ceremonia que se llevaba a cabo en la capilla ardiente, supuestamente por la dificultad de reunir el dinero necesario para el pasaje de avión. «Nunca recibí el boleto de avión por parte del equipo de trabajo de mi padre para poder llegar a Madrid a darle el último adiós», escribió el hijo del mítico cantante valenciano mediante una publicación de su cuenta de Facebook.

A pesar de estas palabras, Camilo Sesto ayudaba teóricamente a su hijo con una paga mensual no superior a 1.000 euros y lo apoyaba en su carrera musical (ahora el hijo del cantante está en proceso de grabación de un nuevo álbum en México con las canciones más conocidas de su progenitor).

La fortuna del heredero

A pesar de la supuesta mala relación del hijo del cantautor con el encargado de las finanzas del fallecido, Cristóbal Huete, ‘Camilín’ se quedará con la mayor parte de los bienes acumulados por su padre, según El Mundo.

Entre ellos figuran lujosas viviendas, como la enorme mansión situada en Torrelodones (Madrid), que cuenta con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000 metros cuadrados. Una propiedad similar a la del cantante rondaría entre los 500.000 y el millón de euros.

Otra propiedad que Camilo Sesto adquirió hace 10 años en el norte de Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas), cuenta con una casa de 300 metros cuadrados y una parcela de 2.000, estimándose su valor entre los 500.000 y los 700.000 euros.

Aparte de las numerosas propiedades y el dinero depositado en cuentas bancarias, el cantante también era propietario de dos sociedades. El activo de Torrepeñote SL, que fue fundada en 1990, y está dedicada a la grabación y edición musical asciende a más de 830.000 euros.

La segunda, Camilo Ediciones Musicales, fue fundada en 2002 junto con su amigo Cristóbal Huete León y su patrimonio asciende a más de 400.000 euros, según el diario La Información.

Teniendo en cuenta las citadas propiedades del cantautor fallecido, el valor total de su herencia sobrepasaría los dos millones de euros. Camilo Sesto falleció a causa de un fallo renal en un hospital de Madrid el pasado 8 de septiembre a los 72 años.

#Oh-La-La

Florinda Meza le da el pésame a «La Chilinrina» por muerte de su esposo

A través de su cuenta de Instagram, Meza compartió un mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece ella, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta.

Por Redacción, 2019-09-17 10:44

México.-Florinda Meza expresó su pésame a María Antonieta de las Nieves por la muerte de su esposo Gabriel Fernández.

A través de su cuenta de Instagram, Meza compartió un mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece ella, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta.

«María Antonieta: quiero darte mi más sentido pésame por la muerte de tu amado esposo Gabriel. Entiendo perfectamente lo que sientes y te acompaño en este dolor. Espero que pronto encuentres consuelo y paz».

Gabriel Fernández falleció a los 85 años tras estar hospitalizado por una fuerte neumonía, fue la voz de la frase «este es le programa número uno de la televisión», que se escuchaba al inicio de «El Chavo del 8».

Cibernautas aplaudieron el gesto de la viuda de Roberto Gómez Bolaños, pues es sabido que entre las actrices nunca existió una amistad.

Carlos Villagrán, recordado como Kiko, también expresó su pesar por la pérdida de María Antonieta.

«Toni querida. Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…», se lee.