Ciudad de México.- La Interpol emitió una ficha roja para localizar a la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien es requerida por juez por su probable responsabilidad en delitos de homicidio culposo, informó la Procuraduría General de la República.

García Villegas contó en primera instancia, con una notificación azul y posteriormente se emitió la ficha roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que es buscada en más de 190 países.

Por ello, indicó que agentes de la AIC cumplimentaron el pasado 1 de diciembre una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Señaló que derivado de labores de inteligencia se presumía que Mónica García Villegas, podría encontrarse en el inmueble ubicado en la Delegación Coyoacán.

Sin embargo,  no fue localizada la requerida por la justicia de la Ciudad de México, y en el lugar, se encontraron únicamente a sus familiares quienes refirieron ser: el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada.

"Esta acción se realizó en todo momento en estricto apego a debido proceso y en todo momento fueron respetados los derechos de las personas que se encontraban en el domicilio", aseguró.