México.- Ante el incremento de violencia en México, el gobierno de Reino Unido emitió alerta de viaje para 15 ciudades del país, entre ellas el puerto de Acapulco.

Entre los estados con “alerta roja” están Sinaloa, Durango, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, sobre todo de Tijuana, donde recomiendan visitar de día.

En el caso particular de Acapulco, piden a sus connacionales tener precaución, esto por la violencia, que se reflejó en plena temporada vacacional de Semana Santa, en donde se registró un ataque en plena Costera, dejando dos muertos y cuatro lesionados, dos de ellos turistas.

“Ha habido varios casos de delincuencia armada, tanto dentro como fuera de las zonas turísticas de Acapulco”, indican.

De acuerdo con la alerta de viaje, grupos de la delincuencia compiten por la plaza, por lo que advierten a sus ciudadanos a mantener precaución si llegaran a viajar a este país.

Dicha alerta de viaje es la segunda por año consecutivo, y en la que se incluye al puerto de Acapulco.

El pasado 4 de abril, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal colocó a Acapulco como la segunda ciudad más violenta del mundo, solo detrás de Caracas, Venezuela, con una cifra de 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ayer lunes, la dirigencia municipal del PRI exigió una investigación hacía el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre por el nivel de violencia en el puerto, además por alterar la escena del crimen en el ataque en el parque de La Reina, en plena Costera de Acapulco.

También podría interesarte:

http://bajopalabra.com.mx/acapulco-segunda-ciudad-mas-violenta-del-mundo#.WP-KLlXhDcs

http://bajopalabra.com.mx/balacera-en-acapulco-deja-dos-muertos-y-seis-heridos#.WP-K8FXhDcs