Chilpancingo, Guerrero.- La ficha de búsqueda del luchador social Arnulfo Cerón Soriano se difundió en todo el país a través de las comisiones de Derechos Humanos y en especial en los estados colindantes con Guerrero, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Vía telefónica, Navarrete Magdaleno explicó que el organismo inició un expediente de manera oficiosa desde que se tuvo conocimiento de la desaparición del activista el viernes pasado en Tlapa de Comonfort, región Montaña, además de solicitar medidas cautelares para su familia.

“Hicimos participar a todas las comisiones del país y a la Comisión Nacional (de Derechos Humanos) a fin de que con una ficha que emitimos se difundiera en todo el país con especial énfasis es los estados colindantes: Puebla, Oaxaca Morelos, Estado de México y Michoacán, además estamos elaborando un cartel que vamos a distribuir en los estados colindantes para formar un cerco informativo con la imagen del compañero desaparecido y poder tener alguna información de su paradero”, explicó.

Detalló que al inicio del expediente que inició la CDHEG pidieron medidas cautelares al gobierno del estado para proteger a su familia y se le propuso a la esposa del activista vigilancia las cuales aceptó.

Navarrete Magdaleno confió en que el luchador social del Frente Popular de la Montaña (FPM) sea encontrado con vida.

Cerón Soriano desapareció la tarde del pasado viernes en Tlapa, en la cabecera municipal fue encontrada abandonada su camioneta.

En la sesión del martes, las diputadas Erika Valencia Cardona (Morena) y Leticia Mosso Hernández (PT) se pronunciaron por la presentación con vida del activista y exigieron a las autoridades aplicar los protocolos establecidos en situaciones de desaparición forzada.