#Trendy

Emma Coronel, de reina de belleza a esposa de un capo

Cuando cumplió los 18 años se casó por la iglesia con Guzmán Loera, quien tenía 52.

Por Redacción, 2018-11-16 13:18

México.-Emma Coronel Aispuro ha sido una pieza fundamental en la vida de Joaquín «el Chapo» Guzmán tanto en lo sentimental, como en su actual situación legal durante el proceso judicial que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Conforme transcurren los años, se le ha visto un radical cambio de figura y estilo, lejos ha quedado aquella joven delgada y tímida que se casó por la iglesia con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más famoso de América Latina, después de Pablo Escobar.

Nació el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco, California, pero fue en México donde creció.

Hasta los 17 años su vida fue como cualquier otra joven. Cuando se coronó reina del Festival del Café y la Guayaba, en su pueblo de Canelas, el capo centró su atención en ella.

Ha contado que el Chapo visitaba la casa de sus padres. Fuentes anónimas aseguran que su padre Inés Coronel Barreras (capturado en Agua Prieta, Sonora en abril de 2013) trabajaba ya para el líder narco. Incluso se llegó a comentar que uno de sus hermanos era su piloto personal de avionetas.

A pesar de que ella tenía novio, el Chapo la fue conquistando con detalles e invitaciones a bailar, frecuentándola y, finalmente, enamorándola.

Cuando cumplió los 18 años se casó por la iglesia con Guzmán Loera, quien tenía 52. Él la impulsó a seguir estudiando, por lo que después de la preparatoria ingresó a la carrera en comunicación. Nunca ejerció, pero ha declarado admirar la profesión.

Cuatro años después de su boda, en agosto de 2011, nacieron sus hijas mellizas María Joaquina y Emalí Guadalupe en Estados Unidos, incluso se llegó a decir que dejó en blanco los formularios donde pedían información correspondiente al padre.

Algunas fuentes calculan que el líder del Cártel de Sinaloa tiene alrededor de 16 hijos, sin embargo, Emma ha soportado con paciencia cada escándalo de amoríos que le atribuyen a su marido.

A sus 29 años, Coronel luce muy diferente, ya como madre y esposa se le ha visto con grandes cambios en su cuerpo y cara, muy al estilo de las buchonas (término para referirse a las mujeres del narco) con exhuberantes curvas y diminuta cintura que atraen la mirada por donde pase, incluso ha sido comparada con Kim Kardashian.

Y ha marcado estilo y tendencia, por ser la reina del Chapo y su vocera, incluso en Youtube hay tutoriales de belleza que detallan cómo imitar su look.

Pero más allá de ser sólo su esposa, hay quienes la ubican como figura trascendental para el capo por fungir como publirrelacionista y velar por sus intereses muy cerca de sus abogados.

A pesar de tener por años un perfil bajo, en los últimos cuatro se ha encargado de ofrecer entrevistas a algunas televisoras internacionales hispanas, dar declaraciones respecto a la salud del capo, ofrecer detalles sobre las audiencias y dejarse ver en selfies muy sexy.

Y es que el verdadero poder mediático que ella atrae puede ser una estrategia también para generar simpatía y atención. Sobre el poder económico que pudiera tener, se ha encargado de desmentirlo y ha asegurado que ella «no tiene cuentas millonarias».

Sea cual sea la verdad, Emma se ha encargado de hacer referencia al padre de sus hijos como «su único amor», incluso ha dicho que sería capaz de hacer por él lo que fuera y «seguirlo a donde sea».

 

#Clickeando

Doble de Vin Diesel sufre accidente en rodaje, queda en coma

El especialista británico Joe Watts cayó al suelo de cabeza al romperse un cable que lo sujetaba.

Por Redacción, 2019-07-23 16:06

México.-El actor de doblaje Joe Watts fue inducido a un coma tras el grave accidente que sufrió durante el rodaje de una escena de acción de la película Rápidos y Furiosos 9 en Inglaterra.

Los hechos ocurrieron en un set cinematográfico en Leavesden cuando Joe «saltó de un balcón conectado a un cable de seguridad», el cable se rompió y cayó de una altura aproximada de nueve metros, informó The Hollywood Reporter.

Al lugar llegaron un equipo de paramédicos y una ambulancia aérea para atender a Watts, quien fue trasladado al Royal London Hospital, donde lo reportan estable, pero en coma inducido.

Una ambulancia, tres vehículos de oficiales de ambulancia y una ambulancia aérea fueron llamados a Leavesden Studios poco antes del mediodía, luego de reportarse a un hombre herido en una caída. Un paciente con una lesión grave en la cabeza fue trasladado al Royal London Hospital en ambulancia aérea”, informaron las autoridades en un comunicado.

Joe Watts ha trabajado en numerosas películas, incluyendo Mission imposible: Repercusión, Jurassic World: El reino caído, Han Solo: una historia de Star Wars y Kingsman: El círculo dorado.

Tras el percance, la producción suspendió el rodaje de la cinta dirigida por el cineasta Justin Lin y el elenco está integrado por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Helen Mirren, Charlize Theron y John Cena.

Detuvimos la filmación por el día para concentrarnos en la situación», dijo el estudio responsable de Rápidos y Furiosos 9 en un comunicado.

 

#Oh-La-La

Enrique Guzmán defendió a su nieta y mandó un mensaje al exnovio

El padre de Alejandra Guzmán advirtió al ex novio de Frida Sofía que deje de hablar mal de su familia.

Por Redacción, 2019-07-23 15:02

México.-Después de que el ex novio de Frida Sofía hiciera una declaración sobre el supuesto embarazo no logrado de la joven, el cantante Enrique Guzmán lanzó una amenaza al modelo.

Christian Estrada, ex novio de Frida Sofía, hizo fuertes declaraciones e hizo un comentario con respecto al supuesto embarazo no logrado de la joven. El modelo mencionó que le hacía mucha ilusión ser padre de dicho bebé, solo que esta respuesta no le agradó nada a Enrique Guzmán.

Después de enterarse de esta respuesta, el padre de Alejandra Guzmán defendió a su nieta y mandó un mensaje de advertencia a Christian.

«Ese (Christian Estrada) es al primero que deberíamos enviar a la fregada. ue Son sus relaciones íntimas con Frida (Sofía). Es la primera vez que oí a alguien hablar de eso, fue a ese señor», advirtió Guzmán al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).

«‘Aquí, sí te agarro (a Estrada) y te doy pa’adentro (golpeo)'», señaló el cantante.

Después de esta declaración, el cantante exigió al modelo que deje de utilizar tanto a su hija como a su nieta para buscar fama y hacer declaraciones en su contra. Motivo por el cual Enrique Guzmán busca evitar que personas externas sigan difamando a su familia.

«Que se dedique a trabajar y a dedicarse a su negocio o lo que tenga que hacer», agregó. «Ya (basta) de hablar mal de la familia», exigió.

También el cantante señaló que seguro es complicado para Frida Sofía tener una madre, como Alejandra Guzmán, «con esa fuerza y carácter». Además, Enrique Guzmán recordó que su nieta sigue los mismos pasos de su madre, quien busca sus sueños y que ambas lo hicieron con el mismo ímpetu.

«Ser hija de Alejandra (Guzmán) debe ser un dilema para su hija», expresó. «La niña tiene 27 años, la juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo. Mientras tanto, ella quiere comerse el mundo a puños; igual que su madre lo hizo cuando estaba chica; igual que yo, igual que todos los que nos dedicamos a este negocio», expresó.

Parecía que el drama entre la cantante mexicana Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía había terminado, pero nuevas declaraciones de la rockera provocaron la inesperada reacción de la joven que recientemente inició su carrera musical.

Hace unas semanas, Frida le reclamaba a su madre el salir con un ex novio de ella, pues, además, no era la primera vez que entablaba una relación con un joven que alguna vez fue su yerno. Alejandra se había mantenido al margen, solo destacando que ella cumplió con sus deberes como madre.

Sin embargo, esta semana el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió que en una entrevista con «La Reina de Corazones», le preguntó si se había acostado con los novios de su hija y cómo había comenzado su distanciamiento.

«Solo les quiero adelantar algo, está la relación tan mal que ha habido golpes de Frida Sofía a Alejandra Guzmán. Alejandra Guzmán ha tenido que sacar de la cárcel a su hija», dijo Infante.

La tarde de este 2 de julio, un programa de farándula de la cadena mexicana Imagen Televisión, transmitió la entrevista de Infante con Alejandra Guzmán, quien dijo sobre su hija: «He tratado de comenzar una nueva relación porque la que había no hay respeto. Y es difícil cuando hay golpes de por medio, agresión, que yo no sé hasta donde pueda llegar. Por eso me alejé.

Responsabilizó la actitud de Frida al alcohol «y a muchos resentimientos, muchas cosas que no ha perdonado y que no ha querido ver. Porque he estado ahí. Hace dos años le regalé el departamento porque estuve trabajando en Miami y fue un orgullo para mí poderle dar un patrimonio en vida».

#Trendy

Netflix planea editar libros de sus series más exitosas

Las ediciones estarán disponibles para España y los países de América Latina en donde Planeta tenga presencia.

Por Redacción, 2019-07-23 14:48

México.-De la pantalla al papel. Netflix recientemente anunció una alianza con la editorial Planeta que durará, en un inicio, cinco años y a partir de la cual se publicarán libros inspirados en algunas de las más reconocidas producciones del gigante del streaming.

Las series de las cuales se ha anunciado su adaptación a los libros son La Casa de Papel, la producción de habla no inglesa más vista de la plataforma y la primera serie española premiada con un Emmy al mejor drama, La casa de las flores, un completo fenómeno social en América Latina, y Élite, la cual tuvo 20 millones de espectadores en su primer mes.

Las ediciones estarán disponibles para España y los países de América Latina en donde Planeta tenga presencia. De acuerdo con la misma compañía, los proyectos llegarán a las librerías durante este otoño, por lo que podrían ser un éxito durante la temporada navideña.

«No dejamos de ser dos empresas especializadas en contar historias», declaró Jesús Badenes, director general de la División de Libros de Grupo Planeta, con relación al acuerdo entre las compañías. Además destacó que también se buscará explorar distintos formatos para adaptar las historias.

Algunas de las formas en que se contempla publicar las historias además de las novelas son el libro electrónico, los audiolibros, los cómics, la novela gráfica (Élite podría ser una historia candidata para este formato), pasando por los ensayos e incluso no se descarta la posibilidad de que se hagan juegos.

Es importante señalar que las historia de las series no se reproducirán tal cual al papel, sino que se trata de una idea mucho más complementaria, pues se realizarán precuelas o secuelas, así como spin offs literarios de los personajes más representativos de cada serie. Por lo que no resultaría extraño tener una publicación de la vida de El Profesor, Berlín o Tokio.

Sobre quién sería el responsable de escribir estas historias, Badenes mencionó que posiblemente los escritores del sello editorial no estén tan involucrados. «Todo es posible, pero lo más frecuente será que los desarrollen los guionistas porque los libros proceden del mundo que han creado ellos».

De acuerdo con Badenes y con Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix para España y América Latina, esta alianza se hizo con el fin de generar títulos para muchos compradores aun cuando el público de las series no estén tan interesados en los libros.

Se trata de una estrategia a partir de la cual la editorial busca mantener a sus lectores más asiduos y, además, ampliarlos con otros nuevos. Asimismo, los espectadores mantienen un vínculo con sus programas durante las pausas entre las nuevas temporadas.

Una práctica común en el mundo audiovisual era que las grandes plataformas adquirieran los derechos de libros y así generar shows de estos, sin embargo, ésta es una alternativa a partir de la cual se busca ofrecer contenidos distintos a un público cada vez más diverso respecto a cómo utiliza su tiempo de ocio.

«Cuanto mejores series hagamos, más libros se leerán; nuestra experiencia nos dice que creamos caldos de cultivo para la lectura: los jóvenes hoy no tienen nuestros hábitos de lectura y les llevamos de un mundo al otro», mencionó Badenes en entrevista con El País.

La tendencia de adaptar productos audiovisuales a libros ha vuelto a ser una forma de sacarles más provecho. Harper Collins, una de las cinco editoriales más importantes del mundo, anunció un acuerdo con Sony Pictures con este objetivo.

También la francesa Hachette, sexto grupo editorial mundial, aseguró en fechas recientes los derechos de edición en todo el mundo del videojuego Fortnite, el cual es un completo fenómeno entre el sector de la población de los más jóvenes.