México.- Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", no la tendrá tan fácil si desea concretar un divorcio con Emma Coronel, su más joven esposa. Así lo reveló una cuenta atribuida a la exreina de belleza de nacionalidad estadounidense.

La actual esposa del capo sentenciado a penar en una prisión estadounidense una cadena perpetua y 30 años más, buscará recuperar la propiedad de su identidad en Instagram a través de la cuenta The Real Emma Coronel.

Actualmente esa cuenta carece de fotografías, pero en sus historias entró a la dinámica de responder a preguntas de sus más de 140 mil seguidores. A ellos  reveló que pronto publicará fotografías en ese perfil, que es el única oficial.

La cuenta The Real Emma Coronel en Instagram no tiene foto de perfil, publicaciones ni historias activas en este momento, pero sigue a 107 personalidades. Entre estas destacan Don Omar, Bad Bunny, Cardi B, Wisin, Maluma, Yandel, Sebastian Yatra, Romeo Santos, Nicky Jam, Belinda y Farruko, entre otros artistas. Además sigue al canal Badabun así como a lujosas marcas de diseñador.

Durante el llamado "Juicio del Siglo" trascendió que Emma Coronel era investigada en Estados Unidos por su participación en la espectacular fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano en 2015. El diario The New York Post dio cuenta de la investigación y aseguró que la exreina de belleza continuaba usando dinero del imperio que "Chapo" construyó para llevar un lujoso estilo de vida.

Abogados de la familia del "Chapo" aseguran que él volverá a México en 2 años y medio, a más tardar. A pesar de la condena a cadena perpetua obtenida en Estados Unidos, los litigantes están seguros de que conseguirán repatriar al líder del cártel de Sinaloa.

La familia del capo teme que los 30 años adicionales a la sentencia de cadena perpetua representen complicaciones para que, cuando él muera, el cadáver no les sea entregado.