Ciudad de México.-La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, sorprendió en TikTok a través de unos breves videos.

En la cuenta @_emmacoronel_ aparecen una serie de fotos y videos de la ex reina de belleza, sin embargo, no se ha comprobado su autenticidad. Una de las publicaciones que destacan es la del polémico encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su suegra, Consuelo Loera, durante una gira del mandatario por Culiacán, Sinaloa, en marzo pasado.

En el primer video publicado en la cuenta se observa a la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa en lo que parece ser una sesión de fotos, ya que recibe instrucciones de la otra persona sobre cómo y en dónde pararse.

Algunas de las fotos y videos no muestran su rostro, como en el que aparece un clip sobre la polémica fiesta de cumpleaños de sus gemelas en 2018 con la temática de Barbie.

También muestra un video sobre la serie “El Chapo”, basada en la historia de su esposo quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la prisión ADX Florence en Estados Unidos.

La ahora modelo ha sido vista constantemente en fiestas, entrevistas y otros eventos sociales, lo que le ha valido una serie de críticas ante la situación de su esposo. La pareja tiene dos hijas, las gemelas Emaly y Joaquina, quienes recién acaban de cumplir 9 años.

Otro de los videos corresponde a una lujosa fiesta en la que aparece una mujer con las características de Coronel Aispuro como DJ rodeada de lujosos autos deportivos en lo que parece ser una hacienda.

El lujo también se hace presente en la cuenta, ya que un par de videos muestran lo que sería un hotel solitario que al fondo de una fuente tiene la letra “B”.

Uno de los que más impresiona es en el que muestra un recorrido por un lujoso baño que da a una terraza, sin embargo se desconoce si se trata de un hotel o de una casa.

Un video que llama la atención es en el que se observa una serie de autos buggy haciendo un recorrido, muy similares al que aparece en una fotografía de Instagram atribuida a Iván Guzmán “El Rey de la Cocaína”, dijo del Chapo Guzmán.

La cuenta tiene hasta este 26 de agosto más de 340,000 seguidores y no sigue a persona alguna. En su cuenta de Instagram, la esposa del Chapo Guzmán también publica fotos y videos de distintos eventos sociales a los que suele asistir, cómo una en la que aparece de fiesta con sus amigas.

Coronel Aispuro ha señalado en distintas entrevistas que estudió Ciencias de la Comunicación y que ella no tiene ninguna relación con los negocios de su esposo.

Se sabe que a los hijos del Chapo Guzmán les gustan los autos blancos y lujosos.

En agosto de 2016, cuando el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a “El Rey de la Cocaína” y a su hermano Jesús Alfredo en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta. En el estacionamiento del sitio, la policía encontró cinco autos de lujo propiedad de los herederos del Cártel de Sinaloa, todos eran en color blanco.

De acuerdo con una reseña de la cadena Univision, uno de los vehículos era una Honda CRV 2015, con placas de Sinaloa, que Jesús Alfredo Guzmán presuntamente usaba en sus establos. La camioneta tiene un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de inyección directa que desarrolla 185 caballos de fuerza y 181 lbs-pie de torque. Su precio, al 2019, es de entre USD 25,000 dólares a 34,000.

Otro de los vehículos era un Cadillac Escalade modelo 2016, con un precio en el mercado de entre USD 75,000 a 93,000, según la versión escogida y el equipamiento.

Uno de los vehículos que más impresionó fue una Range Rover 2016, que puede alcanzar un costo de hasta USD 190,000, propiedad de Jesús Alfredo y con registro falsificado.

“Detalles en su carrocería nos hacen suponer que se trata de la sofisticada variante SV Autobiography”, señaló la cadena estadounidense.

“Además de detalles visuales al exterior en dos tonos y de su exclusivo diseño interior, Land Rover Ranger Rover SV Autobiography dispone de un motor V8 capaz de desarrollar 550 caballos de fuerza”, detalla.