#A sangre fría

Emma Coronel vacaciona por Europa tras condena del Chapo

Emma Coronel se dio un tiempo de descanso luego de concluir el juicio contra su esposo, “El Chapo”, y saber la sentencia.

Por Redacción, 2019-07-29 11:00

México.-Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, está de vacaciones en Europa luego de dar por concluido la episodio del juicio contra el narcotraficante, que duró poco más de tres meses y en el cual fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos.

Coronel compartió una historia en su cuenta de Instagram posando en el famoso puente de Rialto, en Venecia, Italia.

Este tiempo descanso para Coronel llega al término del «Juicio del siglo», donde Estados Unidos juzgó y condenó al «Chapo» por tráfico de drogas, la lectura de sentencia se hizo el pasado 17 de julio.

La mujer estuvo presente en todas las audiencias del juicio contra su esposo. Incluso llevó a las gemelas, hijas del matrimonio entre Coronel y Guzmán Loera, para que su padre las viera.

Se casaron cuando ella tenía 18 años y él 50, en julio de 2007. La pareja se conoció en una fiesta , pero se reencontraron cuando la joven ganó un concurso de belleza en Canelas, Durango.

Luego de cuatro años de matrimonio nacieron las gemelas, Emaly y María Joaquina, quienes serán las únicas que podrán visitar al narcotraficante en la prisión de ADX Florence, en Colorado.

Coronel es sobrina de Ignacio «Nacho» Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y mano derecha del «Chapo», quien murió en 2010 durante un operativo.

Las gemelas nacieron en Los Ángeles, EU, por lo que tienen la nacionalidad estadounidense. Coronel, por su parte, tiene la ciudadanía.

En una de las audiencias realizadas durante el juicio, que comenzó en noviembre de 2018, el capo pidió abrazar a su esposa y el juez le negó la solicitud.

Emma Coronel se caracteriza por responder en redes sociales a preguntas de sus seguidores. Esta semana, un usuario le preguntó si se iba a divorciar del «Chapo» ahora que pasará el resto de su vida en la cárcel, a lo que ella respondió «no se va a deshacer de mí tan fácil».

Cuando apenas comenzaba el juicio y después de dos años de no dar entrevistas, Coronel Aispuro, habló con la cadena Telemundo sobre su esposo. Acerca de los capos que acusaron al «Chapo» para buscar beneficios dijo «no me clavo mucho en ello».

«Quiero pensar que todo va a ser justo conforme a lo que dicta la ley. Todo va a ser justo para él y para nosotros», dijo durante la entrevista realizada en los primeros días de diciembre y un mes antes de que por primera vez la involucraran en un delito grave, pues supuestamente planificó la fuga de su esposo del penal del Altiplano en Almoloya.

«Yo no he hecho ninguna cosa ilícita. Creo que está más que claro, ya me lo deben de haber verificado, pero es parte de todo el proceso que él está viviendo por el momento y esperemos que un juez decida si él es culpable o no», expresó en aquel entonces.

Durante el proceso penal, también concedió otras entrevistas exclusivas, en las que reveló algunos detalles de su relación con el capo mexicano.

En una de esas entrevistas contó cómo se habían conocido: «Él estaba bailando con otra muchacha y yo con mi novio, nos encontramos en el centro de la pista y el bien coqueto me sonrió» .

Desde que Guzmán Loera fue extraditado a EEUU les prohibieron hablarse y verse. Después de escuchar la sentencia a cadena perpetua, él volteó a verla, se tocó el pecho y le envió un beso.

El juicio al narcotraficante mexicano se realizó en una corte de Brooklyn, en Nueva York. Durante 34 días desfilaron compadres, amigos, aliados, amantes, socios y detractores de Guzmán Loera. Casi todos fueron testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos.

A lo largo del proceso se revelaron detalles sorprendentes sobre el antiguo líder del Cártel de Sinaloa. Sobornos que «El Chapo» pagó a altos funcionarios mexicanos, detalles sobre su vida amorosa y anécdotas sobre ejecuciones perturbadoras, son solo algunos de los relatos que se han contado en el llamado «juicio del siglo».

#A sangre fría

Se quema fábrica de plásticos en Michoacán; controlan siniestro

Autoridades de Morelia desalojaron Ciudad Industrial debido a un incendio que consumió una fábrica de plásticos.

Por Redacción, 2019-08-20 16:39

México.-Este martes se registró un fuerte incendio en una fábrica de plásticos ubicada en Ciudad Industrial de Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que el siniestro fue atendido por elementos de Protección Civil y otras corporaciones de emergencia.

De acuerdo con versiones periodísticas, en esta misma fábrica se registró un incendio hace 10 años.

Los empleados de la fábrica de plásticos fueron desalojados y Protección Civil municipal expuso que no hay personas lesionadas.

Después de horas de labores, los bomberos controlaron el fuego para que no se extendiera a otras plantas, sin embargo, continúan en la contención del siniestro.

Servicios de emergencia de municipios aledaños arribaron a la fábrica para iniciar relevos.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán detalló que se desalojó a las personas a un kilómetro a la redonda para evitar daños a su salud. Recomendó utilizar cubrebocas, así como cerrar puertas y ventanas a fin de que el humo no entre a las casas.

A quienes se encuentran cerca del incendio, se llama a desechar alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al calor, humo o fuego.

#A sangre fría

Muere ‘El 20’, líder del CJNG en Penal de Puente Grande Jalisco

Esta madrugada murió al interior de su celda quien sería el lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Heleno y/o Eleno N. alias «El 20», así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por Redacción, 2019-08-20 16:25

México.-La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución.

#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM