#Trendy

Emoji de menstruación lo nuevo en WhatsApp

¡Adiós tabú! Después de dos años de campaña por fin ha sido aprobado el emoji que simboliza la menstruación

Por Redacción, 2019-02-11 17:07

México.- Un tema de conversación recurrente en cuanto tecnología móvil se refiere son los famosos emojis, los cuales en ocasiones no parecen cubrir todas las opciones que los usuarios de servicios y aplicaciones de mensajería requieren para expresarse.

En esa constante búsqueda por contar con los diseños que puedan resolver la expresión de una situación o momento con una imagen, a principios de mes se reveló que este año serán lanzados 230 emojis: 59 completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya disponibles.

Uno de estos emojis nuevos será el de la menstruación, y el ganador es…

De acuerdo con portales, el ícono ha logrado ser aprobado para formar parte del catálogo debido a una iniciativa impulsada por la ONG Plan Internacional, la cual buscaba “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”.

Asimismo, lograr la aprobación del emoji de menstruación primero requirió el lanzamiento de una convocatoria para presentar los diseños que pudieran reflejar gráficamente el periodo.

Luego de no ser aprobado un icono que consistía en una prenda interior con una mancha de sangre, la gota fue seleccionada como el emoji para representar la menstruación.

Algunos de los nuevos iconos que podrán ser utilizados en WhatsApp son una carita bostezando, personas en sillas de rueda, la bebida mate, zapatos de ballet, entre otras figuras y objetos.

#Trendy

Familia que grafitea piedra milienaria vuelve para responsabilizarse

La pinta se realizó con carbón de una fogata que se hizo encima de la piedra El Elefante, explicaron los inculpados.

Por Redacción, 2019-04-25 20:18

México.- Para llegar a la roca conocida como El Elefante, la familia Rubio García del estado de Nuevo León, recorrió, caminando, 38 kilómetros en la Reserva de la Biósfera “El Cielo” en Tamaulipas.

38 kilómetros tan sólo del poblado San José, al lugar donde se encuentra la piedra con forma de paquidermo, ya que además recorrieron 393 kilómetros de Nuevo León a Gómez Farías.

Los Rubio García viajaron 431 kilómetros para estampar su firma en El Elefante que había sobrevivido intacto durante 65 millones de años.

Hoy, los Rubio García, se han convertido en tendencia en redes sociales, por dañar esta roca milenaria, luego de que el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) de Tamaulipas, expuso la firma que esta familia dejó en El Elefante.

Regresan

Javier Oliva, encargado del CIE, informó que la familia no llegó a Nuevo León, sino que decidieron regresar al observar el escándalo que se registró en redes sociales.

“Eran cinco integrantes de la familia y el hijo, que debe tener como 25 años, se responsabilizó de estos hechos y pidió a sus padres volver a Gómez Farías para asumir las consecuencias de estos actos. Actualmente se encuentra personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y la familia”.

Explicó que la pinta se realizó con carbón de una fogata que, por increíble que parezca, se hizo encima de El Elefante, por lo que se avalúa, si el fuego no dañó esta milenaria formación rocosa.

“Ahorita no se ha pensado en actuar de forma legal, este tema se hizo viral y para mí fue algo bueno para quienes estamos apasionados de la naturaleza y tenemos más de 25 años en esta reserva. Se creo una controversia y esperamos que esto genere cultura en las personas que visitan esta reserva”.

Manifestó que actualmente se está acordonando el área, colocando señalamientos y se realizarán mayores rondines de vigilancia para evitar que las personas causen daño no sólo en estas formaciones sino a la flora y fauna de este lugar.

#Oh-La-La

Príncipe William le pone el cuerno a Kate Middleton con su mejor amiga

El hijo mayor de Lady Di le habría sido infiel a su esposa en un bar de Suiza, según el diario The Sun.

Por Redacción, 2019-04-25 20:11

México.- A pesar de los esfuerzos de la casa real por calmar los rumores, cada minuto aparecen nuevos detalles que avivan la teoría de una infiledad entre los aficionados a la realeza.

Desde hace unas semanas varios rumores tienen en jaque a la familia real británica. Una supuesta rivalidad entre los príncipes William y Harry, la poca simpatía entre la duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge, la supuesta falta de afecto entre Guillermo y la esposa de Harry. Y ahora se suma otro: lo que habría sido la infidelidad del príncipe William a Kate Middleton con su mejor amiga la marquesa de Cholmondeley, Rose Hanbury.

Todo comenzó con una publicación de un video en el medio de comunicación inglés The Sun en la que afirmaban que el hijo mayor de Lady Di, le había sido infiel a su esposa.

En las imágenes, que datan del 2017, aparecería William compartiendo una noche de amigos en un bar en Suiza. Además, en el video borroso se logra apreciar el que sería el príncipe besando a Rose con quien, según los medios encargados de noticias de la casa real, “tuvo una aventura que solo duró unas semanas, y que decidieron “terminar por temor a ser descubiertos”. 

De inmediato, Portavoces reales desmintieron la versión, pero los medios británicos han seguido alargando el asunto afirmando que  la duquesa Cambridge estaba “furiosa” y que había solicitado que su “amiga” fuera excluida de su entorno social.

El asunto de la presunta infidelidad de William ha sido un golpe para la familia real porque muchos han empezado a rememorar el escándalo mundial de la infidelidad de Carlos de Gales, padre de William y Harry, con quien es hoy su esposa, Camila Parker. hecho que fue el detonante de la depresión de la fallecida princesa Diana.

#Trendy

Forense confirma suicido de Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir

Bichir encontró a su esposa en la alberca de su casa; permaneció en el hospital ocho días y finalmente murió.

Por Redacción, 2019-04-25 18:50

México.- A dos días de que Demián Bichir anunciara la muerte de su esposa, Stefanie Sherk, el forense del condado de Los Ángeles informó que la actriz y productora canadiense, se suicidó.

De acuerdo con el medio The Blast, fuentes policiales informaron que Stefanie Sherk fue encontrada por su esposo, Demián Bichir, en la alberca de su casa, el pasado 12 de abril.

Según el medio estadounidense, el actor llamó a los paramédicos que lograron reanimarla con éxito y fue trasladada a un hospital local, en donde permaneció ocho días, antes de fallecer el 20 de abril.

El médico forense reportó que la asfixia y el ahogamiento fueron las causas del fallecimiento de Stephanie Sherk.

El pasado miércoles 24 de abril, el actor mexicano Demian Bichir confirmó que su esposa falleció el pasado sábado 20 de abril, sin especificar las causas de su muerte.