#Trendy

Empaques naturales y comestibles mantienen más tiempo los alimentos

Olvídese del plástico y los productos químicos: los mejores conservantes para alimentos pueden ser aceites esenciales naturales.

Por Redacción, 2019-05-07 14:03

México.-Una nueva investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que una película comestible recubierta con aceites esenciales de clavo y orégano mantenía el pan más fresco durante más tiempo que el plástico convencional combinado con un conservante de alimentos conocido como propionato de calcio.

Investigadores del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Federal de Vicosa en Brasil decidieron probar los efectos de los aceites esenciales después de conocer sus propiedades antimicrobianas.

Reconociendo la necesidad de soluciones modernas para la conservación de alimentos que eviten el uso de químicos tóxicos, el equipo comenzó a evaluar cómo los aceites esenciales incrustados en los envases de alimentos podrían ser la solución.

Usando técnicas de mezcla y ultrasonidos a baja velocidad, los investigadores formaron emulsiones gruesas y nanoemulsiones, respectivamente, de brotes de clavo de olor (Syzygium aromaticum) y orégano (Origanum vulgare).

Luego agregaron metilcelulosa, un tipo de fibra comestible, para crear láminas de película a partir de los aceites esenciales.

Cuando aplicaron las hojas comestibles a pan sin conservantes, el equipo observó una marcada disminución en el recuento de hongos y levaduras después de 15 días, y las partículas de menor tamaño proporcionaron una mayor conservación. En comparación con el propionato de calcio y el plástico, las hojas de aceite esencial mantuvieron la frescura del pan por más tiempo y no se desgastaron como los conservantes convencionales.

“Ambos aceites esenciales redujo la rigidez y aumentó la extensibilidad de las películas de metilcelulosa, efectos que fueron aún más pronunciados para las nanotropetas”, escribió el equipo.”Ambos aceites esenciales disminuyeron el recuento de levaduras y mohos en el pan cortado durante 15 días, y la reducción del tamaño de las gotitas proporcionó una mejora adicional en las propiedades antimicrobianas “.

Los aceites esenciales son superiores al plástico y productos químicos.

Curiosamente, las infusiones de aceites esenciales funcionaron mejor que el propionato de calcio para inhibir el crecimiento de moho en el pan. Esto es importante, ya que las soluciones naturales a menudo se consideran inferiores a las convencionales, que en este caso ni siquiera probaron la misma protección a largo plazo contra el crecimiento de moho.

El uso de plásticos y conservantes químicos para prolongar la vida útil de los alimentos también es problemático, ya que el plástico puede filtrar una gran cantidad de otros productos químicos en los alimentos que pueden causar problemas de salud. Estos incluyen plastificantes, ftalatos y otros compuestos que alteran las hormonas que son en gran parte invisibles pero potencialmente mortales.

Las aplicaciones potenciales para el empaqetado de comestibles con aceites esenciales infundidos van mucho más allá de los alimentos que normalmente se envuelven en plástico. Los recipientes de metal, papel e incluso vidrio a veces filtran los productos químicos en los alimentos, y los expertos advierten que los gobiernos de todo el mundo ignoran completamente la amenaza de productos químicos que se filtran en los medicamentos, cuyo embalaje no está regulado.

Este es un gran avance en la lucha contra los plásticos de un solo uso que tanto daño le causan al planeta.

#Trendy

Buzos nadan y graban a medusa del tamaño de un humano adulto (video)

«Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño», declaró uno de los buzos.

Por Redacción, 2019-07-19 20:31

México.- Justo frente a la costa de Cornualles, en el Reino Unido, dos buzos hallaron una medusa barril gigante del tamaño de un humano adulto.

El cineasta subacuático Dan Abbott capturó a la medusa en su cámara, mientras nadaba junto a la bióloga y presentadora Lizzie Daly.

La medusa simplemente «salió del agua turbia», dijo Daly. Además comentó que era más grande que cualquier otra medusa barril que hubieran visto antes. Nadaron con ella durante aproximadamente una hora, contó Daly a Motherboard.

«Realmente te da una sensación de humildad estar junto a un animal de ese tamaño», dijo Daly. «Es una experiencia que nunca olvidaremos».

La medusa barril es la medusa más grande de la costa del Reino Unido. Estas medusas poseen ocho brazos con tentáculos urticantes. Es raro que los humanos naden con ellas, y la mayoría de las personas solo las encuentra cuando llegan a la orilla.

Abbott y Daly se toparon con la medusa durante el último día de la Semana del Océano Salvaje, la cual comenzó Daly para inspirar a otros y recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Mariba del Reino Unido. Según la bióloga, el objetivo de la semana era mostrar a las personas la vida silvestre cercana. Según Daly, hallar a la medusa gigante fue un momento memorable, de manera personal y como parte de los objetivos de conservación.

«Esta medusa ha inspirado a la mayoría de la gente», dijo Daly. «El objetivo era conectar a las personas con la naturaleza, y la medusa barril sin duda lo hizo».

#Trendy

Colombiano intentó meter cocaína debajo de su peluquín a Barcelona

El hombre fue arrestado y ahora enfrenta un proceso criminal. En otra ocasión, una mujer fue arrestada por llevar cocaína tejidos a su peluca.

Por Redacción, 2019-07-19 20:23

México.- En la búsqueda de introducir sustancias ilegales a otros países para ganar pequeñas fortunas, las llamadas «mulas» o «camellos» recurren a todo tipo de «astucias». Pero algunas salen mal, y algunas los hacen quedar en cierto ridículo.

Un viajero colombiano fue detenido después de un intento infausto de introducir cocaína a Barcelona debajo de su peluca. La policía lo examinó al notar una rara protuberancia en su pieza. Al parecer, la peluca tenía una altura anormal. Y después de examinar al viajero que volaba desde Bogotá, la policía descubrió un paquete de 503gr, ni tan bien adheridos a su cabeza.

El hombre fue arrestado y ahora enfrenta un proceso criminal. En otra ocasión, una mujer fue arrestada en Madrid por llevar 900gr de cocaína tejidos a su peluca, y otra más más 1.7kg ocultos en implantes de senos.

España, según nota de The Guardian, es el sexto consumidor de cocaína en Europa después de Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Franca e Irlanda.

#Trendy

Advierte Fuerza Aérea de EU no invadir Área 51 como se invita en redes

En Facebook más de un millón de personas está inscritas a un evento en el que el 20 de septiembre invadirán el Área 51.

Por Redacción, 2019-07-19 19:09

México.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió a las personas que no participen en una broma que se propagó en Facebook que invita a una multitud a “invadir el Área 51”, una instalación previamente ultrasecreta en el desierto de Nevada.

El evento, que se organiza en la red social, atrajo a más de un millón de interesados e invita a las personas a que el 20 de septiembre a las 3 de la madrugada irrumpa en la instalación que data de la Guerra Fría.

El lugar es parte del enorme Complejo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, que se convirtió en el centro de las teorías de conspiración entre los entusiastas de los ovnis y las civilizaciones extraterrestres.

El evento se promueve en Facebook con los lemas: “No pueden detenernos a todos” y “Vamos a ver a los extraterrestres”.

A través de un comunicado, la base Nellis señaló que la Fuerza Aérea está al tanto de la publicación en Facebook y dijo que “se desaconseja cualquier intento por acceder ilegalmente a la zona”.