Guerrero.- Consejeros y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este lunes su incorporación a Encuentro Solidario, una agrupación política que buscará conformarse como partido.

En conferencia de prensa, los exliderazgos perredistas señalaron que su salida del partido del sol azteca, se debió a que este se encuentra “secuestrado” por las corrientes internas, las cuales se han alejado de la militancia.

Señalaron que figuras como Carlos Reyes Torres, que aspira a ser candidato a gobernador, junto con Celestino Cesáreo Guzmán, Evodio Velázquez Aguirre y Bernardo Ortega Jiménez, se han adueñado de espacios dentro del PRD.

Santos Manuel Alarcón, uno de los militantes que abandonó las filas del PRD, señaló que a nivel estatal serán alrededor de cinco mil los militantes los que saldrán del partido, con rumbo a la agrupación Encuentro Solidario.

Encuentro Solidario, es una organización civil que busca conformarse nuevamente como partido político, luego de perder su registro por no conseguir el porcentaje mínimo de votos. Estaba registrado como Partido Encuentro Social.

En la conferencia de prensa, los militantes perredistas fueron recibidos por el exdiputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio Santiago Solís, quien fungía como secretario general del partido.