Chilpancingo, Guerrero.- Con el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo iniciaron las comparecencias de los secretarios de despacho, quienes ampliarán la información del estado que guarda la administración pública estatal, correspondiente al tercer año de gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Pérez Calvo inició su comparecencia ante el pleno después de las 11: 30 horas, tras dar una explicación de la situación financiera que guarda la administración, se abrirán las preguntas y respuestas, al finalizar cada una de las fracciones emitirá un posicionamiento.

Al Congreso se dieron cita empleados del gobierno del estado e integrantes del PRI en Guerrero quienes recibieron con aplausos Pérez Calvo.

A las cuatro de la tarde comparecerá también ante el pleno el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Pérez Calvo y Florencio Salazar serán los únicos que comparezcan ante el pleno del Congreso, mañana lo harán ante comisiones, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.

El miércoles, también ante comisiones lo hará el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafel Horacio Perfecto Beltrán Noverola. El jueves comparecerá el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero.

Son los únicos funcionarios que habrán de comparecer en la glosa del Tercer Informe de Gobierno.