Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) emplazaron a las autoridades a un paro de labores el 8 de enero, de no recibir el pago de prestaciones que no fueron cubiertas durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena.

En conferencia de prensa el líder del sindico Independiente Sección 15 de la Capach, Asunción Rodríguez Flores dijo que a los 65 trabajadores de ese sindicato les adeudan la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2015, además de otras prestaciones, sin que hasta el momento las autoridades los atiendan.

“Emplazamos a un paro laboral el 8 de enero, vamos a dar tiempo a que las autoridades nos paguen los adeudos que tienen con la base trabajadora de la Capach, de lo contrario nos vamos a movilizar”, advirtió Rodríguez Flores.

Detalló que dentro de los adeudos se encuentran el pago del bono del servidor público 2012 y 2017, reactivación de pagos y prestaciones pendientes del 2012, pago de la prima vacacional del primer y segundo periodo de este año.

Además de seguridad social para los trabajadores, otorgamiento de bases, y un espacio para ser habilitado como oficina del sindicato.

Los adeudos a la base trabajadora, en su mayoría, corresponden a la administración de Leyva Mena, quien no les dio respuesta a la demanda de los sindicalizados.