#Orbis

Empleado de aerolínea roba y estrella avión sin pasajeros en EU

El avión se estrelló en Ketron Island, que se encuentra a unos 64 kilómetros al suroeste del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.

Por Redacción, 2018-08-11 09:44

Notimex.- Un avión sin pasajeros a bordo se estrelló en el estado de Washington después de que un mecánico lo robó del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma, reportó la oficina del Sheriff del condado de Pierce.

Un mecánico robó un avión en el aeropuerto Seattle-Tacoma (SeaTac), despegó sin autorización y luego se estrelló el viernes por la noche, indicaron por su parte autoridades aeroportuarias.

Ed Troyer, portavoz de la oficina del Sheriff de Pierce, confirmó que un hombre suicida, de 29 años, estaba a bordo del avión y no fue un incidente terrorista, según un reporte de la cadena estadunidense NBC News.

El avión se estrelló en Ketron Island, que se encuentra a unos 64 kilómetros al suroeste del aeropuerto, señaló la Oficina del Sheriff, que adelantó que la falta de habilidades sobre el manejo de aeronaves llevó al accidente.

Los testigos informaron que vieron el avión siendo perseguido por un avión militar antes de que se estrellara cerca de la isla Ketron. Dos F-15 persiguieron al avión pero no estuvieron involucrados en el accidente, informó la estación de noticias KIRO7 en Seattle.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos (USGS), se formó una gran columna de humo cerca de la isla después de que las autoridades fueran informadas de que un avión había sido robado del aeropuerto de Seattle la noche de este viernes.

“Un empleado de una aerolínea ha realizado un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac. EL avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Las operaciones del aeropuerto Sea-Tac se han reanudado”, señaló el Aeropuerto Sea Tac de Seattle a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades han anunciado que la USGS ya se dirige a la zona donde se ha estrellado el avión.

La agente de Policía, Ali Flockerzi, indicó que el avión fue robado alrededor de las 20:30 horas locales y que se informó de la columna de humo 15 minutos más tarde.

Por su parte, la compañía aérea Alaska Airlines, ha informado a través de su cuenta en Twitter sobre el incidente. “Somos conscientes de un incidente que involucra el despegue no autorizado de un Horizon Air Q400. Creemos que no haya pasajeros a bordo.

El departamento del Sheriff detalló que estaban trabajando para llevar a cabo una investigación de antecedentes sobre el presunto suicida, cuyo nombre no fue divulgado inmediatamente.

De acuerdo con versiones de la prensa, se podía escuchar al hombre en grabaciones de audio diciéndole a los controladores de tráfico que “tiene mucha gente que se preocupa por mi” y que él es “simplemente un tipo quebrado”.

#Orbis

Arrestan a dos hombres en Chile por amenazas falsas de bomba

De acuerdo a la policía, este hombre habría realizado las llamadas después que una de las compañías aéreas afectadas le perdiera sus maletas.

Por Redacción, 2018-08-17 16:11

Chile .- La Policía chilena detuvo a dos personas por los falsas alertas de bombas que obligaron el jueves a hacer operativos de emergencia en nueve vuelos comerciales.

La primera detención se concretó en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuando la policía arrestó a un hombre de 29 años, luego de que se lograra “georreferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos”, según relató a periodistas el jefe policial Diego Rojas.

Durante este viernes el detenido era trasladado hasta Santiago para su control de detención bajo el cargo de “amenazas de instalación de artefactos explosivos”.

De acuerdo a la policía, este hombre habría realizado las llamadas después que una de las compañías aéreas afectadas le perdiera sus maletas. “En primera instancia hay una información que tenemos que ratificar, que indica que esta persona habría tenido planificado un vuelo, habría dejado su maleta y no se la devolvieron y, molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho esta llamada”, relató el jefe policial.

Otra persona fue detenida también en el aeropuerto de Santiago después que señaló que portaba una bomba en su equipaje de mano en medio de la emergencia que se registraba por las amenazas de bombas.

#Orbis

Aumenta a 324 los muertos por inundaciones en India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se “enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo”

Por Redacción, 2018-08-17 12:04

México, AFP.-El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días en el Estado indio de Kerala se elevó a 324, según un nuevo balance oficial publicado el viernes por el gobierno local.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó en un tuit que su Estado se “enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo” con la “pérdida de 324 vidas”.

En el Estado de Kerala, famoso por sus playas paradisíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las precipitaciones resultaron especialmente fuertes este año.

Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales.

#Orbis

Trump participará en desfile militar de Francia en noviembre

El 11 de noviembre Francia celebrará los cien años de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Gran Guerra (1914-18) en la localidad francesa de Compiegne, norte.

Por Redacción, 2018-08-17 10:39

París, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a París el próximo 11 de noviembre para asistir a la conmemoración de la firma del armisticio con el que concluyó la Primera Guerra Mundial, reportaron hoy aquí medios locales.

“Voy a ir al desfile de París, que celebra el final de la guerra, el 11 de noviembre”, confirmó el propio Trump en su cuenta de Twitter.

El 11 de noviembre Francia celebrará los cien años de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Gran Guerra (1914-18) en la localidad francesa de Compiegne, norte.

El viaje será el segundo viaje oficial que Trump realizará a la capital de Francia.

A invitación del presidente francés Emmanuel Macron, Trump asistió el 14 de julio de 2017, como invitado de honor, al desfile militar con el que se celebra cada año el día nacional de Francia.

En el desfile participaron soldados de cuerpos militares estadunidenses que habían participado en la Primera Guerra Mundial.

Macron fue el pasado mes de abril el primer presidente que realizó una visita de Estado a Estados Unidos desde que Trump inició su mandato.