#Chilpancingo

Empleados de Salud también denuncian que Leyva no les paga

Los trabajadores dijeron que les retienen salarios por paro de más de un mes contra la imposición que pretendían hacer el alcalde y su padre Ronaldo.

Por Luis Jijón León, 2018-08-16 14:11

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Secretaría de Salud municipal denunciaron la retención de salarios luego de permanecer en paro de labores más de un mes contra la imposición de funcionarios que pretendía hacer el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y su padre Ronaldo.

La tarde de este jueves, los trabajadores reanudaron las actividades en la dependencia ubicadas sobre la calle Abasolo, tras asumir como encargado de despacho el doctor Salvador Luciano Vélez quien había sido la propuesta de la base trabajadora, y como subsecretario de Administración a propuesta de Leyva Mena, Francisco Leyva Tapia.

La doctora Cecilia Montalván Pineda explicó que el paro de labores lo iniciaron desde el 29 de junio luego de que Leyva Mena impusiera como secretario de Salud a Rafel Salinas Hernández y pretendiera también imponer al subsecretario de Administración.

El acuerdo al que llegaron con el alcalde es que el doctor Salvador Luciano Vélez quien se desempeñaba como subsecretario de Administración de la dependencia pasaría a ser encargado de despacho.

Montalván Pineda denunció que a 10 trabajadores que participaron en el paro de labores le retuvieron el salario de una quincena y uno más le tiene retenido un mes de salario.

Será con el nuevo subsecretario de administración que fue propuesta de Leyva Mena, con quien revisen la retención de salarios de los trabajadores, y antes de retirar las cadenas y candados de las oficinas firmaron una minuta de acuerdo.

#Chilpancingo

Localizan a hija de funcionario desaparecida en Chilpancingo

Alrededor de las 12 del mediodía la familia de la joven desaparecida informó que ya había sido localizada.

Por Redacción, 2019-02-17 13:09

Chilpancingo, Guerrero.- Este domingo fue encontrada a salvo la joven Alexa Anaid de 18 años de edad, asaltada la noche del sábado y desparecida minutos después en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado.

Desde las primeras horas del día, el funcionario del gobierno estatal, Alejandro González Saavedra escribió en Facebook sobre la desaparición de su hija, Alexa Anaid, quien logró informar que fue asaltada cerca de la alameda Granados Maldonado en la capital del estado.

“Les ruego de su apoyo; mi hija Alexa Anaid de 18 años, desapareció hoy alrededor de las 22:00 por las instalaciones de la Cruz Roja de Chilpancingo, por favor les pido su ayuda, La asaltaron alrededor de las 21:45; le quitaron Celular, Cartera y una mochila azul, ella va vestida con pantalón de mezclilla azul, playera negra de la imagen y una sudadera negra, el último contacto se tuvo con ella cuando informo del asalto”, escribió el secretario técnico del gobernador.

Alrededor de las 12 del mediodía la familia de la joven desaparecida informó que ya había sido localizada aunque no dieron los pormenores de su situación.

“Se agradece a los amigos familiares y ciudadanía por la ayuda gracias a Dios ya fue localizada alexia sana y salva está con su familia”, informaron.

#Chilpancingo

Priista asume dirigencia de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo

Hermes Moreno González dejó hace un año las filas del partido tricolor para unirse a la estructura electoral de Antonio Gaspar Beltrán.

Por Juan Manuel Molina, 2019-02-15 15:48

Chilpancingo, Guerrero.- El exaspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hermes Moreno González, asumió este viernes la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano (MC), a menos de un año de haber renunciado a su militancia priista.

El año pasado en pleno registro de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, le negó el pase a Moreno para nombrar a Beatriz Vélez Núñez como su abanderada.

Tras haberle sido negada la nominación, al ahora coordinador municipal de MC, dejó las filas del partido tricolor para unirse a la estructura electoral de Antonio Gaspar Beltrán, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Guerrero al Frente”.

En su momento, el exaspirante a la presidencia municipal criticó al PRI por elegir a sus candidatos por “dedazo”, sin tomar en cuenta las encuestas que se realizaron para medir a los aspirantes a cargos de elección.

La toma de protesta se realizó en un restaurante al sur de la ciudad, a cargo del coordinador estatal de MC, Luis Walton Aburto. Hermes Moreno relevó en el cargo al empresario Pioquinto Damián Huato.

#Chilpancingo

Alcalde dejará sin agua a deudores de la Capach

A pesar de la situación financiera que presenta la Capach, Antonio Gaspar descartó que la paramunicipal se vaya a privatizar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-15 13:08

Chilpancingo, Guerrero.- Por el déficit que mantiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán anunció que, así como Telmex y Cablemas, el municipio cortará el suministro de agua a deudores.

A pesar de que este servicio público es uno de los más irregulares en la capital del estado, el presidente municipal amagó con dejar de dar el servicio a quienes no tengan al corriente sus pagos con la paramunicipal.

Las declaraciones las realizó hoy durante una entrevista en una radiodifusora local luego de informar que la Capach tiene un déficit de cinco millones de pesos.

“La gente dice que no paga el servicio porque no tienen agua, y es entendible”, señaló el alcalde quien detalló que para que las casas tengan agua tres veces por semana los sistemas de bombeo tendrían que trabajar las 24 horas y se incrementaría el costo del servicio.

A pesar de la situación financiera que presenta la Capach, Antonio Gaspar descartó que la paramunicipal se vaya a privatizar, aunque aceptó que sí hay empresas interesadas en hacerse cargo de la comisión de agua potable”.

También pidió solidaridad y un trato preferencial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “pues el servicio que presta el municipio no es con fines lucrativos”.

Finalmente, justificó las acciones anunciadas respecto al corte del servicio a usuarios y pidió comprensión de los chilpancingueños, aunque dijo que tratarán de que “no salgan perjudicados los contribuyentes cumplidores”.