Acapulco, GUERRERO.- Pese a que algunos son de edad avanzada, trabajadores de saneamiento básico, promotora de playas y áreas verdes, continúan sin utilizar guantes y cubrebocas para poder desempeñar su trabajo en Acapulco.

El personaje de áreas verdes, saneamiento básico y promotora de playas son trabajadores que se dedican todo los días a limpiar y cuidar la imagen del esta ciudad. Sin embargo los empleados que llegan a trabajar hasta por más de ocho horas diarias bajo los primeros rayos del sol de esta ciudad se encuentran sin contar con las herramientas ni los cuidados que deben acatar durante esta contingencia sanitaria por el covid-19 que impera en la ciudad.

En entrevista una de las trabajadoras quien no quiso revelar su nombre por miedo a represalias justificó que no hace uso del cubrebocas porque se sofoca cuándo realiza sus labores de limpieza dentro de las playas del puerto de Acapulco y solo les dan cubrebocas pero no guantes para poder tomar de la calle la basura y todos los desechos orgánicos e inorgánicos que deambulan en la ciudad por persona que se les hace fácil arrojar la basura a la calle.

La trabajadora de edad avanzada señaló que al día trabajan alrededor de ocho horas diarias de lunes a sábado quiénes ganan un sueldo de 3 mil pesos a la quincena y cuentan con seguridad social por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo todos los servicios de salud en el estado se encuentran quebrados y sin los insumos suficientes para poder atender a toda la población Guerrerense.