El candidato por la coalición PRD-PT a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre ofertó la construcción de 15 mil viviendas durante los próximos tres años de su gobierno para generar unos 8 mil empleos directos y muchos más indirectos; apoyará, dijo, la inversión directa mediante la eliminación de la burocracia administrativa que actualmente obstruye múltiples proyectos de desarrollo en este municipio.

20150513_111958

Velázque Aguirre asistió como invitado a la sesión semanal del grupo ACA, donde también planteó modernizar el sistema de iluminación con tecnología alemana donde se integre además la vigilancia en tiempo real de todo el municipio.

Asimismo, anunció la creación de una nueva área que tendrá el gobierno municipal denominada “Zonatur” que se encargara exclusivamente de atender el área turística del puerto.

Al plantear el tema de la seguridad pública, indicó que hará una revisión del mando único policial, porque existen condiciones muy diferentes a otros estados de la Republica donde ya opera este sistema de seguridad.

“Yo estoy proponiendo revisar el tema del mando único en Acapulco donde no puede aplicarse de la misma forma que en otras ciudades y estados porque aquí hay variables que no hay en otros lugares como pobreza, injusticia y desigualdad social que impiden la utilización correcta de este esquema de seguridad”.

Se comprometió a establecer “candados” entre sus colaboradores para combatir la corrupción que impera en muchas áreas de la administración pública local. Rechazo que su gobierna vaya a ser “una agencia de colocaciones para gentes de su partido, amigos y familiares”.

“Mi gobierno estará integrado por ciudadanos de buena voluntad que cumplan con los mejores perfiles para trabajar por mejorar las condiciones de vida que se tienen en Acapulco”.

[caption id="attachment_6333" align="alignnone" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]