#Trendy

Empresa española ya vende huevos con sabor a jamón, wasabi y queso

Los huevos «se consumen en todos los sitios del mundo y al final es fácil adaptarse a los gustos de cada país».

Por Redacción, 2019-04-06 13:04

Efe.- Huevos con sabor a chocolate para hacer bizcochos sin calorías, con sabor a wasabi o a tocino son las ideas de futuro de una joven empresa española, que ya vende huevos de sabor a jamón, trufa, ajo y queso azul para dar a tortillas y otros platos una «experiencia diferente».

La empresa se llama Koroko y su fundador, Cayetano Belso, explica que tiene «gran variedad de sabores en mente» aunque aún no ha definido una nueva línea de productos y está centrado en los sabores que desde hace dos años vende en hoteles y restaurantes, y desde desde final de 2018 en supermercados.

«Es un producto con potencial para hacer, de los huevos simples de toda la vida, un producto nuevo y una experiencia diferente», explica Belso, ya que ofrece «un toque especial» a recetas «de toda la vida».

Jamón serrano, queso azul, ajo y trufa son los sabores de los huevos de gallinas en libertad que comercializa actualmente la empresa, y que consigue con una técnica innovadora que se basa en que los aromas de estos alimentos traspasan la cáscara del huevo gracias a su porosidad.

Es la primera experiencia empresarial de este joven de 25 años, resultado de su proyecto de fin de carrera universitaria y que quiso convertir el trabajo artesanal de su madre, que hacía huevos trufados, los envasaba herméticamente con trufa y los dejaba en la nevera hasta siete días, en un proceso productivo para lograr ese huevo de sabor a trufa «todo el año y de forma asequible».

Pero «la trufa es supercara, estacional y difícil de conservar», explica Belso, que añade que investigaron «mucho» hasta dar con la técnica precisa que, además de sabor a trufa, dotara al huevo de otros sabores.

Este empresario de Crevillente (provincia de Alicante, sureste) mantiene el secreto de la técnica que desarrollaron, aunque incide en que «todo es natural», aunque reconoce que fue un escollo lograr la autorización de las autoridades.

De cara al futuro, destaca que los huevos «se consumen en todos los sitios del mundo y al final es fácil adaptarse a los gustos de cada país», por ejemplo haciendo huevos con sabor a wasabi para el mercado japonés o con sabor a tocino para el británico. ingleses».

«Tenemos muchas ideas y muchas iniciativas por hacer», añade para apuntar que, por ejemplo, como el huevo se utiliza para «tantísimas cosas», se podría «hacer un bizcocho que sepa a chocolate sin las calorías del chocolate, solo usando huevos con sabor a chocolate».

Pero todo ello, resalta, son ideas en las que están trabajando pero todavía no están definidas en esta compañía, surgida Koroko, que inició su trayectoria impulsado por una incubadora de empresas de la región valenciana.

#Trendy

Baterias HP que podrían sobrecalentarse hasta explotar, alerta Profeco

Conoce qué equipos son los afectados.

Por Redacción, 2019-09-18 16:20

México.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de algunas baterías de litio de laptops HP que pueden sobrecalentarse y provocar incendios.

«HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras», explicó la dependencia en un comunicado.

Profeco afirmó que el número total de equipos que podrían estar afectados en México es de 3 mil 440, mientras que a nivel mundial suman 301 mil 926 unidades con posibles afectaciones.

«Las baterías afectadas en esta expansión fueron comercializadas a nivel mundial entre diciembre de 2015 a octubre de 2018 (…) y/o vendidas como accesorios o partes de repuesto o entregadas como reemplazos de diciembre de 2015 a diciembre de 2018», detalló.

La alerta es una expansión de otra que Profeco realizó anteriormente, la cual hacía referencia a baterías que fueron comercializadas a nivel mundial entre marzo y julio 2016. PUBLICIDAD Estos son los productos afectados:

tabla 1
baterias HP.

#Trendy

Niño gana 900 mil pesos en videojuegos; no puede cobrar por ser menor

Yuwa, en lugar de cobrar un gran cheque, acabó llevándose a casa un trofeo, unos audífonos, un suministro anual de almendras con chocolate.

Por Redacción, 2019-09-18 15:40

México.-Jugar videojuegos te puede hacer ganar mucho dinero; sin embargo, el ganador del juego Puzzle & Dragons en el torneo Tokyo Game Show 2019 se quedó sin cobrar casi 900 mil pesos por ser menor de edad.

Kotaku explica que Yuwa, un adolescente que cursa la secundaria en Japón, no pudo cobrar el premio de cinco millones de yenes (895 mil 635 pesos) porque únicamente cuenta con una licencia junior de jugador profesional de videojuegos, la cual no les permite recibir dinero en premios.

Yuwa, en lugar de cobrar un gran cheque, acabó llevándose a casa un trofeo, unos audífonos, un suministro anual de almendras con chocolate y otro suministro anual de la bebida energética Real Gold Dragon Boost.

Si te preguntas por qué no pudo recibir su dinero, es porque la organización de gaming profesional en Japón quiere que los competidores más jóvenes se concentren en la escuela y no en los videojuegos.

A pesar de no poder cobrar el premio, Yuwa dijo que no es tan malo porque «recibí honor en lugar de dinero». Una vez que sea mayor de 15 años, podrá conseguir la licencia adecuada y competir por más que trofeos.

#Trendy

Profeco alerta sobre este correo electrónico fraudelento

A través de un comunicado, la Profeco anunció que ya se hizo la denuncia a la Policía Cibernética, además de abrir una carpeta de investigación por los correos fraudulentos.

Por Redacción, 2019-09-18 15:32

México.-La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) advirtió que el correo electrónico consumidor@gob.mx envía correo apócrifos que contienen links que pueden vulnerar la seguridad de los equipos.

Además de los correos, Profeco detectó que también se realizan llamadas telefónicas hacia las empresas haciéndose pasar por personal de la procuraduría pidiendo documentos e información personal.

A través de un comunicado, la Profeco anunció que ya se hizo la denuncia a la Policía Cibernética, además de abrir una carpeta de investigación por los correos fraudulentos.

​En caso de recibir alguna llamada y/o correo malicioso, el organismo dejó los números telefónicos para hacer cualquier denuncia. Teléfono del Consumidor (55) 55 68 87 22 y 800 468 8722.