#Trendy

Empresa española ya vende huevos con sabor a jamón, wasabi y queso

Los huevos «se consumen en todos los sitios del mundo y al final es fácil adaptarse a los gustos de cada país».

Por Redacción, 2019-04-06 13:04

Efe.- Huevos con sabor a chocolate para hacer bizcochos sin calorías, con sabor a wasabi o a tocino son las ideas de futuro de una joven empresa española, que ya vende huevos de sabor a jamón, trufa, ajo y queso azul para dar a tortillas y otros platos una «experiencia diferente».

La empresa se llama Koroko y su fundador, Cayetano Belso, explica que tiene «gran variedad de sabores en mente» aunque aún no ha definido una nueva línea de productos y está centrado en los sabores que desde hace dos años vende en hoteles y restaurantes, y desde desde final de 2018 en supermercados.

«Es un producto con potencial para hacer, de los huevos simples de toda la vida, un producto nuevo y una experiencia diferente», explica Belso, ya que ofrece «un toque especial» a recetas «de toda la vida».

Jamón serrano, queso azul, ajo y trufa son los sabores de los huevos de gallinas en libertad que comercializa actualmente la empresa, y que consigue con una técnica innovadora que se basa en que los aromas de estos alimentos traspasan la cáscara del huevo gracias a su porosidad.

Es la primera experiencia empresarial de este joven de 25 años, resultado de su proyecto de fin de carrera universitaria y que quiso convertir el trabajo artesanal de su madre, que hacía huevos trufados, los envasaba herméticamente con trufa y los dejaba en la nevera hasta siete días, en un proceso productivo para lograr ese huevo de sabor a trufa «todo el año y de forma asequible».

Pero «la trufa es supercara, estacional y difícil de conservar», explica Belso, que añade que investigaron «mucho» hasta dar con la técnica precisa que, además de sabor a trufa, dotara al huevo de otros sabores.

Este empresario de Crevillente (provincia de Alicante, sureste) mantiene el secreto de la técnica que desarrollaron, aunque incide en que «todo es natural», aunque reconoce que fue un escollo lograr la autorización de las autoridades.

De cara al futuro, destaca que los huevos «se consumen en todos los sitios del mundo y al final es fácil adaptarse a los gustos de cada país», por ejemplo haciendo huevos con sabor a wasabi para el mercado japonés o con sabor a tocino para el británico. ingleses».

«Tenemos muchas ideas y muchas iniciativas por hacer», añade para apuntar que, por ejemplo, como el huevo se utiliza para «tantísimas cosas», se podría «hacer un bizcocho que sepa a chocolate sin las calorías del chocolate, solo usando huevos con sabor a chocolate».

Pero todo ello, resalta, son ideas en las que están trabajando pero todavía no están definidas en esta compañía, surgida Koroko, que inició su trayectoria impulsado por una incubadora de empresas de la región valenciana.

#Oh-La-La

Arrestan a expresentante de Stan Lee por defraudarlo

También se la acusa por hacer mal uso del estado de salud de Lee.

Por Redacción, 2019-05-26 12:22

México.-El exrepresentante de Stan Lee, Keya Morgan, fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles.

La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018; cuando el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Morgan, donde afirmó que era «un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante» y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Asimismo, los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos. Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana.

#Trendy

UNAM presenta catalogo digital de historietas populares

Con esto se busca salvar del olvido la vieja práctica de leer historietas.

Por Redacción, 2019-05-26 12:16

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el catálogo digital de historietas, resguardadas en la Hemeroteca Nacional de México.

Memín Pinguín
Chanoc
Kalimán
La Familia Burrón
Pepín
Adán el hombre del futuro
Aventuras de Viruta y Capulina
Los Supersabios
Don Catarino
Lágrimas y Risas
Rarotonga

Entre muchas otras historietas populares mexicanas del siglo XX, está disponible en el sitio Pepines – Catálogo de Historietas.

El objetivo de este catálogo es consignar y difundir la existencia de series de la historieta popular mexicana, amenazadas por el olvido histórico, e invitar al público a la consulta directa de las publicaciones en la Hemeroteca.

Se trata de datos sobre mil 400 historietas que niños, jóvenes y adultos de generaciones pasadas esperaban con ansia cada semana, y que ahora podrán evocar con las nuevas tecnologías.

Tras 12 años de labor, este trabajo es resultado de un convenio con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la Secretaría de Cultura, a través del proyecto “Catálogo de la historieta mexicana de la Hemeroteca Nacional”, bajo la dirección de Juan Manuel Aurrecoechea.

Con este catálogo, la Hemeroteca Nacional de México, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, abre para consulta digital el acervo público más importante de historietas mexicanas del siglo XX, que comprende más de siete mil volúmenes encuadernados y otro tanto de revistas sin empastar.

También se pueden consultar:

Pinocho
Capitán Tormenta
Colorín
Chamaco
Rolando el Rabioso
Los Agachados
Ángeles y Peladines
Amarga Verdad

La UNAM indicó que la base de datos fue denominada “Pepines” porque con esta palabra, derivada del título de la legendaria revista Pepín, eran llamados los lectores de los años 50 asiduos a esta historieta.

Juan Manuel Aurrecoechea expuso que la historieta mexicana es divertida, espontánea y reveladora del imaginario nacional, aun cuando durante muchos años no se podía hablar de ésta al nivel de otras disciplinas artísticas.

Vicente Quirarte, investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, recordó que a las historietas les decíamos cuentos, ahora “mal llamados cómics”. También, antes era mal visto “leer con imágenes”, pero ahora es una invitación más a la lectura, agregó.

La recopilación digital de este proyecto fue clasificada en cuatro categorías:

Aventura
Humor
Melodrama
Didáctica

#Clickeando

Hija de Geraldine y Gabriel Soto debuta como youtuber

Por ahora se desconoce si Elissa Marie continuará formando parte del canal de Geraldine.

Por Redacción, 2019-05-26 11:55

México.-Elissa Marie, hija mayor de Gabriel Soto y Geraldine Bazán, decidió seguir los pasos de su madre en el mundo de las redes sociales y debutó como YouTuber.

La primogénita de los actores mexicanos sorprendió al aparecer en el canal de Geraldine con el objetivo de transmitir sus conocimientos y crear conciencia social.

Por su parte, la orgullosa mamá explicó con una gran sonrisa: “Elissa se adueñó de mi canal en esta ocasión, me dijo: ‘mamá, grabé una exposición’, exposición con el tema que eligió para el colegio que fue calentamiento global y contaminación, primero empezó como un ensayo, pero luego lo quiso compartir, no me queda más que invitarlos a que lo vean”.

Por ahora se desconoce si Elissa Marie continuará formando parte del canal de Geraldine; sin embargo, la pequeña sigue demostrando que no le desagrada la idea de seguir los pasos de sus padres en el medio artístico.